Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS EJECUTIVOS Y EL EJERCICIO

Las personas más exitosas saben lo que necesitan para impulsarse mental y físicamente. Es por eso que muchos de Ellos recurren a programas intensos de ejercicios que desafían sus fronteras, ya que los vuelven físicamente más fuertes y mejoran su procesamiento mental. Se sabe que el ejercicio es lo mejor que puedes hacer por tu cerebro en términos de humor, memoria y aprendizaje.

“En mi juventud poseía toda la energía del mundo y el ritmo acelerado del mundo empresarial no me afectaba en lo mas mínimo, ocasionalmente tenía que esforzarme para lograr mis metas lo que me permitió ir avanzando en la pirámide ejecutiva. En cambio hoy en día cada vez me siento más fatigado y encontrar esa motivación para empujarme se hace cada vez más difícil”. Esta es una de las historias que más se repite de parte de clientes que ocupan puestos altos en compañías grandes, en donde el nivel de estrés que manejan y las largas horas laborales hacen que el detrimento en su salud se vea reflejado en falta de energía e incapacidad para concentrarse, lo que cada vez dificulta más su labor y les genera mayor estrés.

Por desgracia, también no suelen escuchar a los argumentos sobre la importancia de una buena salud debido a que están “demasiado ocupados” y además son muy testarudos. Al mismo tiempo, sus personalidades y sus actividades diarias fomentan comportamientos poco saludables, frecuentes comidas de negocios combinadas muchas veces con un exceso en el consumo de alcohol, largas horas sentados en una oficina, etc.

Ahora bien el problema no es encontrar tiempo para ejercitarse, no importa lo que digan estos ejecutivos. Por lo general, ellos tienen el poder de hacer cualquier cosa que realmente quieran hacer, el problema es que no creen que lo necesitan. El hecho de no poder subir 20 escalones sin sentir que se están muriendo o tener una presión arterial por encima del promedio no les impide realizar su Trabajo, y para algunos de ellos, el trabajo es más importante que cualquier otra cosa.

Lo que ellos no realizan es que tanto sus trabajos, así como sus cuerpos, están siendo víctimas de ese tipo de pensamiento, ya que un alto ejecutivo con poca energía es un problema para cualquier empresa, al igual que uno estresado ya que afecta la toma de decisiones y la atención a sus labores. También, la vida familiar se ve afectada, debido a que se demoran más en hacer su trabajo y les consume más energía, por lo que además de limitarles cada vez más el tiempo que dedican a su familia, la calidad de ese tiempo es menor debido a esa falta de energía y estrés.

El simple beneficio de ser saludable y tener más energía debería ser suficiente para motivar a una persona a comer bien y hacer ejercicio, pero también la cultura de la empresa está en juego, pues existen empresas que no prestan la debida importancia a la salud física de sus empleados. Por otro lado existen otras que si lo están haciendo e inclusive han implementado programas de ejercicios para su personal y han hecho obligatorio para todos el participar en ellos. Estas empresas han experimentado de primera mano los beneficios del ejercicio al ver como el ausentismo ha disminuido, el redimiendo ha mejorado e inclusive los gastos en seguros médicos se han visto reducidos.

De manera que si eres un ejecutivo o dueño de negocio que ha estado dejando de lado su salud por el exceso de trabajo y la falta de tiempo pero que desea poner un paro a esta situación, a continuación encontrarás unos consejos que te ayudarán a ello:
  1. Comienza por dedicarle de 20-30 min. a una rutina de ejercicios 3 veces por semana dejando un día de por medio de descanso. Dicha rutina debe de incorporar ejercicios de resistencia muscular y cardiovascular.
  2. Adquiere un pedómetro o un app (Ej.: Fitbit) que te permita llevarle un seguimiento a tu actividad diaria así como también a tus patrones de sueño.
  3. Mejora tu alimentación. Muchos ejecutivos se quejan de cansancio y una falta general de energía a medida que pasa el día y pueden encontrar el culpable, además del sedentarismo, en su dieta. Nunca ha habido un dicho más veraz que este: "eres lo que comes". Si come los alimentos equivocados, estos harán que te sientas letárgico e incapaz de concentrarte. 

Implementa estos consejos y verás como ellos, combinados con una actitud positiva, mejorarán tu salud, energía y capacidad de concentración. Tu familia y tu trabajo o negocio te lo agradecerán.

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza
Experto en Fitness




This post first appeared on JCMENDOZA.com, please read the originial post: here

Share the post

LOS EJECUTIVOS Y EL EJERCICIO

×

Subscribe to Jcmendoza.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×