Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 RAZONES QUE IMPIDEN ALCANZAR METAS EN EL GYM

Muchas veces el exceso de comodidad nos arruina, digo esto porque ahora la mayoría de gimnasios hoy en día cuentan con buenas instalaciones, excelente equipo, televisores e inclusive aire acondicionado. Para los jóvenes de esta época eso es completamente normal pero para los que somos de la “vieja escuela”, y no porque necesariamente estemos viejos ;), todo ese exceso de comodidades o de extras representan una distracción mas que una ventaja.

Cuando viajo suelo visitar gimnasios comerciales para mantenerme en forma, algunos de ellos son muy grandes y modernos con todas esas características que mencione anteriormente y más, otros medianos y otros son pequeños gimnasios que cuentan con el equipo básico. Esta de mas decir que si deseas entrenar y tienes el conocimiento sobre como hacerlo de forma efectiva no necesitas de mayor equipo. Ahora bien, lo curioso es que entre más grande y moderno es el gimnasio menos son las personas que en realidad están realizando un Entrenamiento que les producirá resultados. Muchos están mas pendientes del programa o video musical que están transmitiendo en los televisores que de su entrenamiento, y que decir de muchos otros que se andan paseando por todo el gimnasio con el teléfono en la mano tomándose selfies o revisando el Facebook. Bueno, a todos ellos les tengo una noticia, no basta con asistir a un gimnasio y sentarse en una máquina de cardio por 15 o 20 minutos para poder ver resultados, deben de hacer la tarea completa y hacerla a conciencia si desean alcanzar sus metas.

A continuación encontrarás las 3 razones mas comunes por las cuales podrías no estar alcanzando tus metas en el gimnasio: 
  1. No te estas esforzando lo suficiente. Si bien el nivel de esfuerzo  de cada persona es diferente además de que también es relativo, como regla general te diré que si sales del gimnasio con la misma energía que cuando entraste entonces definitivamente a tu entrenamiento le falto la intensidad necesaria para lograr provocar un cambio. Con esto no quiero que pienses que debes de dejar la vida cada vez que vas al gimnasio, pero si debes de lograr un nivel de intensidad lo suficientemente alto para que haya valido la pena esos 45 o 60 min. que dedicaste al ejercicio.
  2. No tienes un plan. Hay un dicho que dice: “El que fracasa en planear, planea fracasar”. Si vas al gimnasio sin tener un plan de trabajo establecido difícilmente obtendrás los resultados que buscas. Son muchos los que dicen que ellos realizan su entrenamiento de acuerdo a como se “sienten” en el día, o sea que están dejando la responsabilidad de su entrenamiento en un sentimiento. De manera de que si nunca “sienten” el deseo de ejercitar las piernas nunca lo harán y bueno ya me imagino que has visto como lucen los que les sucede esto. O solamente realizan los ejercicios que más les gustan o en los cuales dominan más peso. Déjame decirte que para ver resultados muchas veces deberás realizar ejercicios que tal vez no sean tus favoritos y que te harán salir de tu zona de confort pero que son efectivos. Además de crear un programa de acuerdo a tu meta (planificar tu entrenamiento), te aconsejo que sigas dicho programa por un tiempo prudencial (4 a 6 semanas) para permitir que éste rinda frutos.
  3. No te alimentas de acuerdo a tu meta. Aquí es en donde la mayoría falla, muchos realizan buenos entrenamientos y siguen un plan bien estructurado pero fallan en alimentarse correctamente, muchas veces por ignorancia y otras por falta de disciplina. Si tu meta es perder peso deberás consumir menos calorías de las que tu cuerpo quema y de esa manera perderás peso, ¿cierto? Bueno en realidad es una verdad a medias, porque hay personas que cortan tanto sus calorías que pierden peso muy rápido y lo que sucede es que no todo el peso que pierden es grasa (como debería de ser) sino que debido a la disminución tan drástica en sus calorías pierden músculo también, lo que vuelve su metabolismo más lento y entre más lento sea el metabolismo menos eficiente será la pérdida de peso. De manera que cualquiera que sea tu meta, perder peso, tonificar, ganar músculo, etc., debes de acompañar a tu entrenamiento con una alimentación de acuerdo a tu meta y para ello lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un profesional de la nutrición que tenga conocimiento y experiencia con deportistas, de esta manera le proporcionarás a tu cuerpo el combustible para rendir en tus entrenamientos y la materia prima para desarrollar tus músculos.

Existen otras razones por las cuales no podrías estar obteniendo los resultados que buscas, razones que podrían estar fuera de tu alcance. Pero si alguna de estas tres aplica a ti esta es tus manos la solución, así que no esperes más y comienza a trabajar en ella(s).

Comprometido con tus resultados,

JC Mendoza

Experto en Fitness


This post first appeared on JCMENDOZA.com, please read the originial post: here

Share the post

3 RAZONES QUE IMPIDEN ALCANZAR METAS EN EL GYM

×

Subscribe to Jcmendoza.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×