Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ANSIEDAD

TRANSTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

DEFINICION:


El trastorno de Ansiedad generalizada (TAG) causa preocupación y ansiedad crónicas y exageradas sobre temas cotidianos. Todas las personas se preocupan de vez en cuando, pero quienes sufren este trastorno nunca logran relajarse y suelen anticipar lo peor. La intensidad y lo dominante de su preocupación interfiere con el desempeño normal en la escuela, en el trabajo y en las relaciones. La preocupación no se relaciona con nada en particular. Sin embargo, provoca tensión y ansiedad a diario.
La gente con TAG se preocupa excesivamente por la salud, la familia, el trabajo o el dinero. La preocupación es tan severa que interfiere con la habilidad de vivir sus vidas. La ansiedad puede también progresar al punto de que la gente "se preocupa por preocurparse". Generalmente, el TAG comienza en la niñez o en la adolescencia, pero también puede comenzar en la madurez temprana. No es raro que el TAG comience después de los 20 años.

CAUSAS:
Se desconoce la causa exa
cta del TAG. Los investigadores creen es causado por una combinación de factores genéticos, ambientales, psicológicos y del desarrollo.

FACTORES DE RIESGO:
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.
Los factores de riesgo para el TAG incluyen:
Sexo. Las mujeres tienen dos veces mayor riesgo de desarrollar trastorno de Ansiedad Generalizada que los hombres. Razones para esto incluyen factores hormonales, expectativas culturales (cuidar las necesidades de otras personas en casa, en la comunidad, y en el trabajo), y mayor voluntad para visitar a los médicos y hablar acerca de su ansiedad.
Historial Familiar. Los trastornos de ansiedad tienden a encontrarse en familias. Esto podría ser a causa de dinámicas familiares, como el no lograr aprender habilidades efectivas para enfrentar problemas, comportamientos sobreprotectores, abuso, y violencia.
Factor Genético. Aproximadamente uno de cada cuatro (25%) parientes de primer grado con trastorno de ansiedad general serán afectados.
Abuso de Sustancias. El abuso de nicotina, alcohol, marihuana, y cocaína puede incrementar el riesgo de trastorno de ansiedad general.
Condiciones Médicas. Los pacientes con quejas físicas inexplicadas, síndrome del intestino irritable, migraña, o condiciones de dolor crónico tienen un riesgo más alto de trastorno de ansiedad general.
Factores Socioeconómicos y Étnicos. Miembros de grupos minoritarios pobres, particularmente inmigrantes, tienden a tener un riesgo más alto de desarrollar trastorno de ansiedad generalizada. Esto podría ser a causa de problemas para ajustarse a una nueva cultura, sentimientos de inferioridad, alienación, y pérdida de fuertes lazos familiares.
Depresión. El trastorno de ansiedad generalizada con frecuencia ocurre al mismo tiempo que la depresión , particularmente depresión mayor o distimia (depresión crónica leve). Los adolescentes con depresión parecen estar particularmente en riesgo de desarrollar trastorno de ansiedad generalizada en la adultez.
Factores Culturales. Dos estudios en el año 2000 encontraron que los índices de ansiedad entre niños y adolescentes había incrementado significativamente desde la década de 1950. Ambos estudios sugirieron que la ansiedad estaba relacionada con una falta de conexiones sociales y un sentido incrementado de amenaza en el entorno.
Eventos Estresantes en Personas Susceptibles. La aparición inicial del trastorno de ansiedad generalizada con frecuencia sigue a un evento altamente estresante, como la pérdida de un ser amado, pérdida de una relación importante, la pérdida de un empleo, o ser víctima de un crimen.

SINTOMAS:
Los síntomas del TAG generalmente se van acumulando lentamente. Las personas con TAG frecuentemente tienen síntomas de la ansiedad tanto psicológicos como fisiológicos.
Los síntomas psicológicos incluyen:
•Excesiva preocupación y tensión continuas
•Sentirse tenso o nervioso
•Irritabilidad, tensión excesiva
•Dificultad para concentrarse, mente en blanco
•Estrés

Los síntomas físicos son:
•Fatiga
•Tensión muscular
•Dolores de cabeza
•Temblores
•Dificultad para dormir
•Inquietud
•Falta de aire
•Sudor
•Dolor estomacal (dolor abdominal)
•Palpitaciones del corazón
•Sensación de asfixia
•Diarrea
•Náuseas

DIAGNOSTICO:
Su médico le interrogará acerca de sus síntomas, historial médico y le practicará un examen físico. Su médico también buscará otras afecciones médicas que podrían ocasionar los síntomas (p. ej., hiperactividad de la tiroides).
Le preguntará qué medicamentos está tomando, incluso los preparados herbales o de venta libre. Algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios similares a los síntomas del TAG. Su médico también le preguntará sobre adicciones a sustancias que usted podría estar utilizando. Ya sea nicotina, cafeína, drogas, medicamentos recetados y alcohol.
Para hacer un diagnóstico del TAG, los síntomas deben cumplir los siguientes requisitos:
•Presentes más días
•Presentarse por lo menos durante seis meses
•Que interfieran con su vida (ocasionando que usted se ausente del trabajo o de la escuela, por ejemplo))

TRATAMIENTOSi usted presenta una forma moderada de TAG, su médico probablemente le recomendará hacer terapia para aprender a controlar los pensamientos de ansiedad.
Las terapias incluyen:
Terapia Cognitiva del Comportamiento. Su terapeuta trabajará con usted para cambiar sus patrones de pensamiento. Esto le permitirá darse cuenta como reacciona ante situaciones que originan ansiedad. Después aprenderá a cambiar su forma de pensar para que pueda reaccionar de forma diferente. Esto puede reducir los síntomas de la ansiedad.
Terapia conductual. El terapeuta le enseñará técnicas de relajación, como respiración profunda, relajación muscular y visualización. Aprender formas de relajarse le ayudará a ganar control sobre la ansiedad. En lugar de reaccionar con preocupación y tensión, usted podrá mantener la calma. Lentamente su terapeuta le expondrá a la situación que le causa tensión y preocupación. Esto le permitirá reducir su ansiedad en un ambiente seguro.
Grupos de Apoyo. En general, participar de grupos de apoyo o de autoayuda suele ser útil. Este tipo de apoyo permite que comparta su experiencia y aprenda cómo otros lidiaron con el TAG.
Biorretroalimentación. La biorretroalimentación implica la colocación de sensores en el cuerpo. El terapeuta le ayuda a comprender las señales de su cuerpo a fin de que pueda utilizarlas para reducir la ansiedad.
Medicamentos. Se pueden recetar medicamentos para síntomas severos y que y que alteran su desempeño. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de tal modo que usted se pueda concentrar en recuperarse. Es importante tener en cuenta que muchos medicamentos no pueden ser interrumpidos de manera abrupta, sino que deben reducirse las dosis gradualmente. Consulte con su médico antes de dejar de tomar cualquier medicamento.

PREVENCION
No existen pautas para prevenir el TAG. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a que se debiliten los síntomas. Algunos datos permiten sugerir que el ejercicio podría ayudar a reducir los síntomas. Para aliviar aún más los síntomas de ansiedad, evite el consumo de cafeína, nicotina y medicamentos para el resfriado de venta libre.


por Julie Riley, MS, RD
fuente: http://www.aurorahealthcare.org/

RECURSOS
Anxiety Disorders Association of America
http://www.adaa.org/
The National Mental Health Association
http://www.nmha.org/


This post first appeared on Salud Y Familia, please read the originial post: here

Share the post

ANSIEDAD

×

Subscribe to Salud Y Familia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×