Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo se producen los alimentos orgánicos?

Los llamados productos orgánicos, también conocido como Alimentos biológicos, alimentos orgánicos o alimentos ecológicos, no son más que productos agrícolas o agroindustriales que han sido desarrollados a través de un conjunto de procesos que se les denomina ecológicos.

En el proceso de producción de estos alimentos orgánicos no se emplean fertilizantes ni plaguicidas de síntesis químicas y están libres de colorantes y saborizantes artificiales, residuos de metales pesados, antibióticos, hormonas o hayan sido modificados genéticamente. También debe comprobarse que en su proceso de elaboración se hayan cumplido todas las normas establecidas que comprueben que se hizo un uso racional de los recursos naturales.

Producción de los alimentos orgánicos

Existen algunas polémicas sobre los alimentos orgánicos, sobre todo cuando nos referimos a su producción masificada. Pero lo interesante de este concepto es que nosotros como personas individuales poseemos la capacidad de convertirnos en productores de alimentos orgánicos a pequeña escala en nuestros hogares (incluyendo las zonas urbanas). Es una gran manera de ahorrar dinero y beneficiar nuestra salud.

Para producir alimentos orgánicos caseros solo necesitas un pequeño espacio en tu jardín o improvisar materos en tu departamento. La idea es que uses las siguientes ideas nada originales y que están presentes desde el comienzo de la civilización agroalimentaria:

  1. Debes preparar tu tierra a mano aunque puedes usar instrumentos como machetes y escardillas.
  2. Las semillas deben provenir de fuentes que garanticen que no han tenido ningún tipo de tratamiento genético.
  3. Los abonos deben ser naturales. Humus vegetal y estiércol animal son una excelente combinación.
  4. Los insecticidas y funguicidas deben ser naturales. Existen métodos de control natural contra las plagas basados en sus depredadores naturales.
  5. En el caso de la cría de animales para el consumo de sus productos como leche, huevos o carne, estos deben ser alimentados y criados tal como en su estado natural, evitando el uso de hormonas y tratamientos químicos.

Producir alimentos orgánicos es una tarea que ayuda a mejorar el planeta y cuida nuestra salud personal. La controversia con respecto a sus costos y productividad no debe amilanarnos en la tarea de conseguir mejores métodos de producción más económicos y eficientes.



This post first appeared on Orgánicos - Organicos.eu, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo se producen los alimentos orgánicos?

×

Subscribe to Orgánicos - Organicos.eu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×