Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Basura orgánica

La basura orgánica se ha convertido en una fuente de riqueza y seguramente que en un futuro no muy lejano lo será aún mas. Esto puede sonar raro para muchos, pero diferenciar entre basura orgánica e inorgánica hoy en día es totalmente indispensable para la sostenibilidad del planeta, veamos por qué.

Qué se considera basura orgánica


Se le llama Basura orgánica a los desechos que tienen un origen biológico, por lo que vienen de seres vivos. Los desechos orgánicos son por lo tanto los residuos que se forman por ejemplo al preparar comidas o cuando podamos el césped.

Ejemplos de basura orgánica

Cáscaras de fruta y verdura, semillas, madera no tratada, cartón y papel sin tinta, restos de alimentos o restos de podas y cortes de jardín. Hay ejemplos que tienen que ver con residuos corporales como cabello, uñas, huesos de animales y similares.

La basura orgánica y el reciclaje

Ahora volvamos a lo que decíamos al principio de la entrada, en la que relacionábamos la basura orgánica con riqueza. Recuerdas la película Mad Max 3? Pues si no las has visto aún o la has olvidado: en la película muestran como la generación de energía mediante estiércol y basura se habría convertido en una gran fuente de poder en un futuro apocalíptico y en una tierra devastada por la torpeza humana.

Pero no debemos llegar tan lejos como para apreciar la basura orgánica. En las sociedades modernas que han alcanzado el bienestar general, la basura orgánica en muchos casos es utilizada para hacer abonos, por lo que ayuda en la producción de alimentos, así como también para generar energía.

Un caso digno de imitar es el de Alemania, país en el cual desde hace décadas se recoge la basura orgánica por separado y donde los municipios reutilizan este valioso material, entre otras cosas para la producción de gas y por ende para la generación de energía renovable.

Contenedor de basura orgánica

Puede ser que en tu comunidad la basura orgánica no sea recogida por separado. En ese caso te recomendamos averiguar dónde hay un contenedor de basura orgánica público para depositar tus desechos orgánicos en él. Seguramente que al usarlo estarás contribuyendo con el medio ambiente y a fortalecer la economía verde de tu entorno. Pregunta en tu ayuntamenieno por el contenedor de basura orgánica, la tierra te lo agradecerá.



This post first appeared on Orgánicos - Organicos.eu, please read the originial post: here

Share the post

Basura orgánica

×

Subscribe to Orgánicos - Organicos.eu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×