Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DERECHOS DEL PACIENTE

  • ACUDIR libremente al médico de su confianza o elección.

  • DEBERÁ SER ACONSEJADO con un tratamiento ACTUALIZADO Y ACORDE CON NORMAS INTERNACIONALES Y NACIONALES RECONOCIDAS POR SUS RESULTADOS (Medicina basada en la evidencia) y EVITAR tratamientos alternativos NO reconocidos o con resultados no satisfactorios. Estas normas se encuentran fácilmente en el Internet: Por ejemplo: la norma del tratamiento de las hemorroides de la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto dicta las condiciones en que se deben operar, los métodos reconocidos y los que NO ofrecen ventajas como el laser (HAGA CLICK AQUI:)

  • El paciente puede libremente pedir una SEGUNDA OPINIÓN respecto a su enfermedad. Si existe una duda razonable, es aconsejable requerir una JUNTA MEDICA para discernir el diagnostico y el tratamiento adecuados.




  • Si el tratamiento de su enfermedad consiste en una CIRUGÍA, deberá ser INFORMADO DETALLADAMENTE en una reunión acerca de las
    características, evolución, pronostico y potenciales riesgos y
    complicaciones de la cirugía. Se deberá firmar un CONSENTIMIENTO
    INFORMADO
    en presencia de familiares o allegados. Para conocer un modelo de este documento: DESCARGAR AQUI - HAGA CLICK (Formato pdf)

  • La anestesia a utilizar en la cirugía también deberá ser objeto de una detallada explicación de sus características, evolución, pronostico y
    potenciales riesgos y complicaciones.


  • El tratamiento aconsejado deberá ser el mas simple, de menor costo y que permita que el paciente retorne prontamente a sus actividades diarias.


This post first appeared on Información En COLOPROCTOLOGIA, please read the originial post: here

Share the post

DERECHOS DEL PACIENTE

×

Subscribe to Información En Coloproctologia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×