Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce los distintos tipos de abdominoplastia

Existen procedimientos estéticos que eliminan la grasa acumulada y la piel sobrante de zonas como el abdomen. Este Tipo de operaciones es muy solicitada, sobre todo por las personas que han bajado mucho de peso. Antes de someterte a esta intervención debes conocer los distintos tipos de abdominoplastia que existen y desde la web Dr Miguel Fernández Calderón te hablaremos sobre ellos.

En qué consiste la abdominoplastia

La Abdominoplastia es una operación estética para eliminar grasa y piel sobrante de la zona del vientre del paciente. Esto permite mejorar el aspecto del área y reparar los músculos.

Dependiendo de la parte del abdomen que quieres corregir y el problema el cirujano debe decidir qué tipo de tratamiento aplicar.

Es una operación que dura entre 2 y 5 horas dependiendo de la complejidad y el tamaño de la zona a tratar. Dejará cicatriz, pero el tamaño, la forma y la ubicación de esta dependerá de diversos factores.

Conoce los distintos tipos de abdominoplastia

Este es un procedimiento muy demandado en la actualidad, tanto por hombres como por mujeres. Pero muchas personas ignoran que existen diferentes tipos de abdominoplastia para tratar mejor cada caso. A continuación te nombraremos cada uno de ellos.

Abdominoplastia completa

Es el procedimiento ideal para aquellos que quieren aplanar el abdomen, tanto por encima del ombligo como por debajo.

Por lo general, la abdominoplastia completa se realiza por medio de una incisión horizontal entre los huesos de la cadera y otra alrededor del ombligo. En ocasiones la combinan con liposucción para mejorar los resultados

El período de recuperación es de aproximadamente de 2 semanas, pero este varía dependiendo de cada paciente.

Mini abdominoplastia

Este tipo de abdominoplastia es especial para aquellas personas delgadas que poseen acumulaciones de grasa difíciles de quemar con ejercicio y dietas. Se divide en varios tipos:

  • Sin desinserción umbilical: Este procedimiento es una cirugía abdominal en la cual se realiza una incisión entre el monte de Venus y el ombligo, sin necesidad de extraer del cuerpo del paciente este último elemento.
  • Con desinserción umbilical: Se usa para eliminar exceso de piel y grasa que se encuentren sobre el ombligo por medio de una incisión en este. Es una de las modalidades más comunes. Las personas que se someten a esta modalidad suelen recuperarse en aproximadamente una semana.

Abdominoplastia extendida

Es una versión de abdominoplastia que trata el exceso de piel en otras zonas aparte del abdomen. Las más comunes son caderas y espalda baja.

La incisión en la abdominoplastia extendida en la mayoría de los casos se realiza de forma horizontal en la parte baja del abdomen y alrededor de las caderas. En ocasiones puede ser necesario realiza un corte vertical para tratar un área mayor.

Abdominoplastia con cicatriz vertical

Recibe su nombre porque la incisión que se realiza deja una cicatriz que suele estar en dirección vertical, pero es bastante pequeña.

El procedimiento consiste en separar el ombligo de la piel del paciente, realizar el proceso de extracción de tejido. Y posteriormente colocar el nuevo ombligo.

Abdominoplastia en flor de Lys

La abdominoplastia en flor de lys se caracteriza por ser un procedimiento en donde los médicos realizan una incisión en forma T invertida.

Es muy común para tratar casos de personas que hayan bajado mucho peso. O también mujeres que hayan tenido partos múltiples.

Lipoabdominoplastia

Esta modalidad combina una abdominoplastia común con el proceso de liposucción. Se creó debido a los resultados limitados que los profesionales podían obtener aplicando solo una de estas dos operaciones estéticas.

Abdominoplastia con excesos laterales

Este tipo de intervención se realiza cuando el paciente tiene exceso de tejido a los costados del abdomen y es necesario corregirlo.

Contornoplastia

También es conocida como abdominoplastia circunferencial. Es común que la apliquen en personas que poseen un gran exceso de piel en múltiples zonas del tronco.

La cicatriz, por lo general, se ubica justo encima de los glúteos y los resultados son excelentes.

Abdominoplastia ascendente

Esta intervención también es conocida con el nombre de abdominoplastia invertida. Se realiza en personas que poseen exceso de tejido en la zona superior al ombligo.

En muchas ocasiones este exceso se une a las mamas aumentando su tamaño y afectando su forma. Es común que se realice en conjunto con una liposucción para moldear mejor el perfil del abdomen.

Qué se toma en cuenta al seleccionar la abdominoplastia

Los aspectos como la anatomía, el tipo de piel y la forma de tu cuerpo juegan un papel importante en la selección del tipo abdominoplastia a la que te vas a someter. Esta decisión la toma el cirujano dependiendo de estos y otros factores.

Del tipo de cirugía depende cómo será la recuperación, los resultados de esta. Y también afecta la forma de la cicatriz de la abdominoplastia que te quedará después de la operación.

Las cicatrices de otras cirugías son un elemento que el doctor también debe tomar en cuenta antes de decidir el tipo de abdominoplastia. Por esto te recomendamos que te sometas a un examen de anatomía y esperar las recomendaciones el médico antes de proceder con la operación.

Esto le permitirá al especialista mostrarte unos posibles resultados mucho más reales. Así como diseñar un plan de acción y recuperación personalizado.

Recuperación tras una abdominoplastia

Una vez que hayas salido de quirófano debes permanecer hospitalizada por lo menos dos días antes de volver a casa. Además, tendrás que utilizar una protección abdominal o faja por el tiempo que el médico lo indique.

Debes evitar caminar encorvada para no ejercer presión sobre las suturas. Estas se disuelven naturalmente al cabo de una semana.

Los resultados de este tipo de cirugías pueden verse gravemente afectados si no mantienes humectada la zona. También si tiendes a subir y bajar mucho de peso. Por lo que debes mantener una vida y dieta que te permita estar en un peso estable y sano.

Recuerda tomar mucha agua y aplicar cremas hidratantes periódicamente en toda el área tratada.

Ya conoces los Distintos Tipos de abdominoplastia, en conjunto con tu cirujano decide cuál es la mejor opción para ti. Si deseas pedir una cita con alguno de nuestros especialistas visita nuestra web y contáctanos.

The post Conoce los distintos tipos de abdominoplastia appeared first on Dr Miguel Fernandez Calderon.



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

Conoce los distintos tipos de abdominoplastia

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×