Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Eneagrama 8: el controlador ¿Conoces a alguien así?

¿Eres una persona decidida? ¿Te consideras fuerte y enérgica? ¿Te gustan las emociones intensas? ¿Te gusta tener el control de las cosas? Te ayudamos a descubrir el eneagrama 8 y sus características para que aprendas a diferenciarlo.

Si todavía no has dado pasos en tu vida encaminados a conocerte a ti mismo, es hora de que empiezas a saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, para que puedas salir de tu zona de confort y crecer como persona.

Antes que nada ¿Qué es el eneagrama? Te invito a que lo descubras con la lectura de: El eneagrama: Una magnífica herramienta de desarrollo personal

Eneagrama tipo 8: características y personalidad

Entre las características del eneagrama tipo 8 podemos destacar las siguientes:

  • Se trata de una persona dura y dominante.
  • Son personas que te miran a los ojos fijamente e imponen respeto.
  • Se encaminan siempre hacia el poder.
  • Les gusta controlar y dominar a los demás.
  • Es una persona muy reactiva que vive totalmente a la defensiva y, por lo tanto, son personas conflictivas.
  • No soportan la injusticia.
  • Aunque solo lo enseñan a personas seleccionadas, tienen un gran lado de ternura.
  • Posee una presencia física arrolladora, incluso cuando guarda silencio.
  • Sabe modular su tono de voz para conseguir el máximo efecto y también utiliza un rotundo lenguaje no verbal.

Los eneatipos ochos en su mejor versión suelen ser dinámicos, independientes y fuertes. Asimismo demuestran la virtud del poder: cómo ejercer influencia para propósitos constructivos.

Muchos ochos son líderes naturales que sirven de inspiración a los que les rodean, protegen con todo su ser al débil y se esfuerzan por equilibrar la justicia. Pueden usar su gran energía para sacar adelante las cosas y tienen el coraje y la voluntad de hierro para ejecutar nuevas ideas poniéndolas en práctica.  Suelen ser Personas francas, honradas y directas, produciendo una poderosa y fresca energía en cualquier cosa que realizan en su vida. Los tipo ocho sanos han aprendido a luchar para conseguir lo que necesitan y desean.

Las personas con este tipo de personalidad tienen tendencia a controlar e intentar ser dueños de su destino (y quizás también de los que le rodean). Tienen que ser económicamente independientes y pueden tener dificultades trabajando para otros.

El eneatipo ocho menos sano tiene miedo a que le hagan daño, por eso actúa desde el poder, la dominación y la imposición del temor. Crean una coraza frente a otras personas para defenderse y que no le hagan sufrir. Puede llegar a aislarse para que no le hagan daño.

Una vez que llegan a conocerse a sí mismos, que se quitan la coraza, vuelven a un estado de inocencia, de inexistencia de miedo, de apertura hacia los demás. El objetivo del eneagrama tipo 8 es dejar de lado la culpabilidad y liberarse de esa carga.

Eneagrama tipo 8: subtipos

Podemos distinguir tres subtipos en el eneagrama 8 que son los siguientes:

  • Subtipo conservación. Es una persona con mucha energía, muy independiente y que le gusta el poder y el dominio. Si es jefe dentro de una empresa y tiene el control sobre un grupo de trabajadores se siente seguro.
  • Subtipo social. Es un lobo con piel de cordero. No debemos dejarnos engañar. Toman el rol de líderes en los grupos de personas y les encanta el poder. En las discusiones son muy enérgicos.
  • Subtipo sexual. El objetivo del subtipo sexual es la posesión: de personas y de cosas. Son personas que pueden poner a prueba a sus parejas con su dureza, y si la soportan entonces empiezan a confiar.

El eneagrama 8 en el amor

Las personas con este tipo de personalidad son muy intensas, esto les lleva a ser muy impulsivas y tienden a ser muy invasivas, no respetan los límites del otro. A veces conciben los sentimientos y las emociones como una debilidad, por eso los esconden.

Como son personas desconfiadas suelen poner a prueba a sus parejas para saber si pueden confiar o no. Se trata de un amor con poco sentimiento, pocas muestras de cariño, y con necesidad de tener el poder y controlar al otro.

Por lo tanto, son relaciones difíciles en las que no hay un equilibrio porque una persona quiere dominar a la otra y la otra se siente sometida, no hay igualdad, y no existen muestras de cariño. Suele tener un alto componente sexual y también narcisista. La lujuria está muy presente en su vida amorosa.

Personajes famosos del eneagrama 8

Muhammed Ali, Madonna, Vladimir Putin o Donald Trump estarían entre los ochos famosos. Otros ochos conocidos a nivel mundial serían: Sean Penn, Indira Ghandi, Pablo Escobar, Frank Sinatra, Pablo Picasso o Julio César.

A continuación y para finalizar te dejamos un breve video para que te introduzcas todavía más en el eneagrama 8.

La entrada Eneagrama 8: el controlador ¿Conoces a alguien así? aparece primero en Positivalia.



This post first appeared on Positivalia, please read the originial post: here

Share the post

Eneagrama 8: el controlador ¿Conoces a alguien así?

×

Subscribe to Positivalia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×