Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las personas obesas con mayor riesgo de enfermedades bucales.


La Obesidad y el sobrepeso son un problema de salud para todos conocido. Está relacionado con la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, o enfermedades cardiovasculares. Pero según una revisión bibliográfica realizada por A. Marshall del Charles Clifford Dental Hospital, y publicada en el British Dental Journal; la obesidad y el sobrepeso tienen una relación también con algunas enfermedades bucales.

En la investigación se descubrió que en la mayoría de los artículos que se relacionaban con la obesidad y la enfermedad periodontal sugirió una asociación entre lo dos, resaltando a la obesidad como un factor de riesgo específicamente para la enfermedad periodontal. En otro artículo encontrado por los autores se dijo que las personas que habían sido obesos durante más de 6 años estaban en mayor peligro. La relación entre la obesidad y la enfermedad periodontal fue reconocida como asociativo pero no se encontraron pruebas de una causalidad. Una teoría de esta asociación es que la inflamación sistémica crónica presente en la obesidad puede incrementar la susceptibilidad de una persona a la enfermedad periodontal.

No encontraron ninguna asociación importante entre ser obeso y el incremento de la caries dental. Una encuesta, que había tasado la salud dental de adolescentes obesos y con sobrepeso en la adultez, descubrió que los veinteañeros obesos o con sobrepeso tenían caries, estadística y significativamente más altas comparado con personas de peso normal.

Algunos artículos encontrados soportan el argumento de que los adultos obesos tienen menos dientes comparado con personas de un peso considerado normal.

Además de las enfermedades dentales, los dentistas deben ser conscientes de que la existencia de otras enfermedades como la diabetes mellitus y la enfermedad cardiovascular, pueden incrementar el riesgo de una complicación en algunos tratamientos dentales y, por lo tanto, tienen que asegurar un apropiado manejo de los pacientes obesos y con sobrepeso.

"Existe la necesidad creciente de un enfoque correcto en la atención dental de adultos que están con sobrepeso y obesos. Es importante que los dentistas reconozcan la trascendencia de la obesidad en la orientación del cuidado dental y se preparen para los desafíos que se presentarán con este grupo de pacientes.", concluyeron los autores.



This post first appeared on Primeros Dientes, please read the originial post: here

Share the post

Las personas obesas con mayor riesgo de enfermedades bucales.

×

Subscribe to Primeros Dientes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×