Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios De Los Antioxidantes



Los antioxidantes están presentes en frutas y verduras frescas, así como cereales integrales. Las frutas y verduras que tienen colores distintivos luminosos como los tomates rojos, los arándanos púrpura, el maíz amarillo y las zanahorias anaranjadas, son ricas en Antioxidantes.

Algunas de las vitaminas, minerales y compuestos en los alimentos tienen propiedades antioxidantes. Las vitaminas A, C y E se encuentran entre los más conocidos, como son el beta-caroteno, licopeno y selenio. Algunos alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes son:

Zanahorias

Vegetales de hojas verdes como la col rizada, coles y espinacas

Bayas, cerezas y uvas

Té verde

Las frutas cítricas

Manzanas y peras

A medida que envejecemos, los tejidos del cuerpo sufren de estrés oxidativo debido al proceso de oxidación. La oxidación se produce cuando las moléculas que se encuentran dentro de nuestro cuerpo pierden electrones de las moléculas cargadas eléctricamente de oxígeno en nuestro torrente sanguíneo. Estas moléculas de oxígeno con carga eléctrica se le llaman los radicales libres y tienen el potencial de causar daños en el ADN celular. Con el tiempo, el daño puede ser irreversible y conducir a alguna enfermedad.

La oxidación es un proceso natural que nos ocurre a todos. Dado a que es natural, una dieta rica en antioxidantes es necesaria para mantener bajos niveles de radicales libres en nuestro cuerpo y seguir teniendo una buena salud. Mientras más radicales libres se acumulen en tu cuerpo, más estrés oxidativo vas a sufrir.

A medida que envejecemos, las defensas naturales del cuerpo contra la oxidación, los radicales libres y el estrés oxidativo se vuelven menos eficaces. Es por eso que los investigadores creen que un alto nivel de antioxidantes en la dieta puede prevenir muchas enfermedades relacionadas con la edad.

Ciertos comportamientos pueden aumentar la cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo. Fumar, beber y tomar el sol pueden causar aumentos peligrosos en la producción de los radicales libres en el cuerpo. Otros factores que pueden aumentar la producción de los radicales libres son la contaminación ambiental, la infección y la exposición a sustancias tóxicas o radiación.

No sólo podemos tener más salud y menos enfermedades, sino también, la ingesta de antioxidantes se vincula a una vida más larga.

Por ello, y porque pueden mejorar nuestra calidad de vida protegiendo la salud, los antioxidantes te ayudan a vivir más y mejor.

Una alimentación rica en frutas y verduras varias, así como en aceites vegetales, semillas y frutos secos resulta clave para vernos, sentirnos y estar mejor.

Además, no podemos olvidar los efectos sobre nuestra estética, ya que los antioxidantes, evitan el desarrollo prematuro de signos propios del envejecimiento.

Entonces, además de los beneficios estéticos y sobre la salud, éstas son ventajas poco conocidas de la ingesta de antioxidantes.







This post first appeared on Plentiud Natural, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios De Los Antioxidantes

×

Subscribe to Plentiud Natural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×