Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios Del Saúco



Los beneficios del Saúco son los siguientes: es una Planta diurética, laxante, depurativa, antioxidante, expectorante, sudorífica, anticatarral, diaforética, vulneraria, emoliente, antiséptica, antiinflamatoria, relajante y cicatrizante.

El saúco es muy eficaz cuando se trata de combatir el estreñimiento, aumentar la sudoración y limpiar la sangre de impurezas. Además, su uso es muy efectivo cuando se trata de disminuir la inflamación de las encías y la garganta. Enfermedades de más cuidado como el reumatismo, la artritis y la gota, pueden aliviar sus síntomas con las flores de saúco, incluso cuando las personas presentan varicela o sarampión esta planta puede ayudar a curar por sus propiedades antivirales.

Otro principio que nos ofrece es la sambucina que es el que nos ayuda a eliminar líquidos por lo que se conoce como un buen diurético natural

Las hojas también son utilizadas, generalmente como insecticidas.

El saúco cuenta con algunos ingredientes antioxidantes activos que trabajan directamente en el páncreas, regulando así los niveles de glucosa e insulina, mejorando la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica y previniendo a otros posibles candidatos.

Actualmente, el saúco tiene mucha presencia en la industria cosmética, principalmente por los bioflavonoides (nutrientes, conocidos como vitamina P) que contiene el fruto que son muy importantes para el cuidado de la piel. Estos nutrientes, junto a la vitamina A que también posee, reduce y previene arrugas, manchas, mejora el brillo, y la tonalidad de la piel.









This post first appeared on Plentiud Natural, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios Del Saúco

×

Subscribe to Plentiud Natural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×