Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Stephen Hawking y su legado sobre el Medio Ambiente

Stephen Hawking y su legado sobre el Medio Ambiente

Hoy ha muerto Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del siglo XX y el científico más conocido a nivel mundial.

Su éxito se debe, quizás no tanto a sus investigaciones y teorías, como a su facilidad divulgativa, su virtud de saber explicar la física y el universo de una forma sencilla y accesible a la mayor parte de la gente.

Aunque la teoría más conocida de este físico y cosmólogo inglés es la de los agujeros negros, Stephen Hawking nos ha dejado en innumerables ocasiones sus opiniones y advertencias sobre el futuro del medio ambiente: el calentamiento global y el cambio climático. Hoy le hacemos nuestro pequeño homenaje recordando algunas de sus opiniones sobre este tema.

Stephen Hawking y el Medio Ambiente

Calentamiento global

En varias ocasiones Hawking ha manifestado y explicado su visión sobre el calentamiento global de la Tierra.

Decía que “El peligro es que el calentamiento global puede volverse autosuficiente, si no lo ha hecho ya. El derretimiento de los casquetes glaciares del Ártico y la Antártida reduce la fracción de energía solar que se refleja de vuelta al espacio, y así aumenta aún más la temperatura. El cambio climático puede acabar con el Amazonas y otras selvas tropicales, y así eliminar de una vez una de las principales formas en que el dióxido de carbono se elimina de la atmósfera. El aumento de la temperatura del mar puede desencadenar en la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono, atrapado como hidruros en el fondo del océano. Ambos fenómenos aumentarían el efecto invernadero y, por lo tanto, el calentamiento global. Tenemos que revertir el calentamiento global con urgencia, si es que todavía podemos.”

Cambio climático

El Acuerdo de París es un acuerdo dentro del marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y que firmaron 195 naciones en el año 2.015.

Estados Unidos, por decisión de su presidente Donald Trump, abandonó el Acuerdo de París en al año 2.017, llegando incluso a negar el cambio climático.

Esta salida fue muy criticada por  Stephen Hawking, llegando a decir que  estábamos ante “la decisión más seria e incorrecta sobre el cambio climático que este mundo ha visto”.

Venus fue hace unos 4.000 millones de años un planeta parecido a la Tierra con aguas superficiales, temperaturas suaves y una atmósfera apropiada para el desarrollo de la vida. Algo similar, aunque por distintos motivos, puede suceder en nuestro Planeta, por lo que Hawking predijo que la raza humana tendría que colonizar el espacio exterior en los próximos 200 ó 500 años si queremos sobrevivir como especie, ya que no sobreviviremos en la Tierra al cambio climático.

La entrada Stephen Hawking y su legado sobre el Medio Ambiente se publicó primero en Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

Stephen Hawking y su legado sobre el Medio Ambiente

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×