Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué comer para eliminar la celulitis?

¿Qué comer para eliminar la celulitis?

La Celulitis o piel de naranja es uno de los problemas estéticos que más afectan, sobre todo a las mujeres, en algún momento de su vida. En mayor o menor medida es sufrido por personas delgadas y obesas. Aprende qué alimentos comer y cuales evitar para eliminar la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo ( grasas ) bajo la piel en determinadas zonas del cuerpo, sobre todo los muslos, la región glútea y el abdomen.

Una alimentación inadecuada es causa común de la celulitis: una dieta excesiva en calorías da lugar a un aumento de peso de las células grasas, empeorando el proceso celulítico. También se debe tener en cuenta la relación existente entre el sodio (sal) y la celulitis, debido a la retención de líquidos que provoca.

¿Qué alimentos debemos comer para eliminar la celulitis?

Té verde

Té verde

El galato de epigalocatequina ( EGG ) presente en el té verde, acelera el  metabolismo ayudando a quemar la grasa del cuerpo. Además junto a la acción de la cafeína presente también en el té verde, ayudan a eliminar las toxinas y deshidratar las células grasas acumuladas bajo la piel.

No cometas el error de agregar azúcar blanco refinado al té verde.

Arándanos

Arándanos

Los arándanos son un aliado muy eficaz para eliminar  la celulitis porque ayudan a emulsionar los glóbulos grasos en el sistema linfático, a abrir las vías de desintoxicación en el hígado y, gracias a sus flavonoides, mejoran la integridad del tejido conectivo.

Los arándanos son unos excelentes diuréticos que te ayudarán a eliminar los líquidos retenidos y las toxinas acumuladas. Además, y gracias a sus propiedades antioxidantes, retrasarán el envejecimiento de tus células.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

Uno de los principales beneficios del vinagre de manzana es su capacidad para reducir el exceso de grasa en nuestras células. Depura el organismo e impide así que los lípidos se acumulen en nuestro cuerpo.

El calcio, el potasio y el magnesio presentes en el vinagre de manzana eliminan las toxinas y reducen la retención de líquidos en la zona de los muslos y del estómago.

Adereza tus ensaladas con este vinagre para ayudarte a eliminar la celulitis.

Pescado azul

Salmón

El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, grasas saludables que no sólo son buenas para el corazón, sino también para la piel. Un adecuado aporte de ácidos grasos omega 3, favorece la absorción de nutrientes por parte del organismo, proceso que mejora el aspecto de la piel, reduce la celulitis y mejora otras funciones a nivel circulatorio y digestivo.

Incluye en tu dieta el salmón, las sardinas, los boquerones, el atún y la caballa, pescados azules con un mayor contenido en omega 3.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

Es indiscutible el papel que tiene el colágeno en el mantenimiento de la tersura de la piel. El colágeno ayuda a restaurar la estructura normal del tejido dérmico y subcutáneo, sobre todo en las zonas de las piernas y los glúteos.

La vitamina E es muy importante para el cuidado de la piel gracias a que ayuda a producir colágeno y elastina.

Existen alimentos que nos proporcionan esta vitamina de forma natural, además de ser ricos en antioxidantes. Entre ellos podemos destacar la verduras de hoja verde y los tomates. Entre las frutas, destacar las manzanas y los kiwis. Para saber más puede leer: 10 alimentos con vitamina E para una piel radiante

¿Qué alimentos debemos evitar?

Azúcar blanco

El azúcar blanco no contiene nutrientes, sólo “calorías vacías”, que aumentan la celulitis y provocan sobrepeso.

Exceso de sal

Un exceso de sal propicia la retención de líquidos en el cuerpo.

Grasa saturadas

Las grasa saturadas están presenten en alimentos como los embutidos, los quesos grasos, la carne grasa y las salchichas. La grasa animal tiende a acumularse más rápidamente en la piel y se convierte en celulitis.

Bebidas alcohólicas

El exceso de alcohol es nocivo para nuestro cuerpo y puede provocar la aparición de celulitis. El alto contenido en calorías y toxinas del alcohol se almacenan de forma muy rápida debajo de la piel.

Consejos

Para evitar la aparición de la celulitis, o eliminarla si ya la padecemos, es fundamental mantener una dieta rica y equilibrada incluyendo en ella los alimentos que os hemos recomendado, pero además es necesario beber al menos 2 litros de líquido al día y hacer algo de ejercicio, al menos caminar durante 45 minutos al día.

Además puedes complementarlo con algún tratamiento natural específico como: Tratamiento casero con café para eliminar la celulitis

The post ¿Qué comer para eliminar la celulitis? appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué comer para eliminar la celulitis?

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×