Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agricultura vertical. Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas

Agricultura vertical. Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas

La Agricultura Vertical es un sistema de cultivo que, aunque existe desde hace algunos años, aún está recorriendo sus primeros pasos. Está en constante evolución en cuanto a técnicas de manejo, tecnología utilizada, formación del personal y muchos otros aspectos. Aprendamos un poco más sobre ella.

¿Qué es la agricultura vertical?

La Agricultura vertical es la práctica de cultivar alimentos en capas apiladas verticalmente, superficies inclinadas verticalmente y / o integradas en otras estructuras como edificios, contenedores….

El objetivo principal de la agricultura vertical es la de maximizar la producción de cultivos en un espacio limitado.

Este sistema de cultivo puede utilizarse en el exterior, como en nuestro patio o la fachada de un edificio, o en el interior, ya sea en nuestra propia casa o en granjas verticales más evolucionadas donde se utilizan sistemas de control del ambiente de las plantas.

Ventajas de la agricultura vertical

1- Producción local

El hecho de poder tener granjas verticales dentro de la ciudad, incluso en nuestra propia casa, reduce la huella de carbono debida al transporte de los alimentos considerablemente.

2- Necesidad de menos agua

La agricultura vertical nos permite producir cultivos con entre un 70-95 por ciento menos de agua que la requerida para el cultivo tradicional. Este tipo de cultivo, además es capaz de reciclar el agua en sus sistemas de riego, lo que permite una mayor disponibilidad de agua potable para consumo humano, un recurso cada vez más escaso.

Teniendo en cuenta que la agricultura convencional utiliza el 70% del agua potable del mundo, y gran parte de ella está contaminada por fertilizantes y pesticidas, este parece ser uno de los mayores beneficios.

3- Aumento de la producción de cultivos orgánicos

Dado que existe la opción de producir cultivos en un ambiente interior bien controlado y sin el uso de pesticidas químicos, la agricultura vertical nos permite cultivar productos ecológicos y libres de pesticidas.

4- Más producción y durante todo el año

Con los patrones climáticos globales cada vez más impredecibles, y con el calentamiento global como un gran problema, la agricultura vertical suena como una opción sólida.

Este sistema permite una mayor producción por metro cuadrado, además, la producción de cultivos durante todo el año es posible en un ambiente interior controlado.

Desventajas de la agricultura vertical

1- Dificultad con la polinización

Los insectos son imprescindibles para mantener sostenible cualquier tipo de cultivo. En las granjas de cultivo vertical con ambiente controlado, ante la inexistencia de insectos, la polinización tendrá que hacerse a mano, lo cual requiere mucha mano de obra. Esto puede traducirse en un producto muy caro.

2- Costes

Cuando hablamos de granjas verticales, los costes del suelo en la ciudad o cerca de ella, junto a otros costes como la iluminación, la calefacción y la mano de obra, pueden ser más altos que los beneficios que podemos obtener con la producción de la agricultura vertical.

The post Agricultura vertical. Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

Agricultura vertical. Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×