Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dolor en los pechos o mastalgia. Tipos y remedios caseros

Dolor en los pechos o mastalgia. Tipos y remedios caseros

El Dolor en los pechos, también conocido como mastalgia, es una dolencia muy frecuente que afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento de su vida.

La mayoría de las veces, el dolor en los Senos se debe a causas que nada tienen que ver con el cáncer de mama. Son estos tipos de dolor de los que vamos a hablar a continuación.

Los síntomas que se suelen apreciar son: pesadez, dolor, sensibilidad e hinchazón en ambos senos.

Tipos de dolor en los pechos

La mastalgia se clasifica en:

Cíclica: está asociada con el ciclo menstrual y casi siempre es hormonal. Suele aparecer en los días de ovulación y duran hasta el comienzo de ciclo.

No cíclica: generalmente el dolor es continuo y localizado en un mismo lugar.

Causas del dolor en los senos

La causa fundamental de la mastalgia cíclica son los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual.  Los ginecólogos consideran normal un pequeño aumento de la sensibilidad en los senos en este periodo.

Sin embargo, los dolores en los pechos no cíclicos pueden deberse  a distintas causas. Las más frecuentes son: desequilibrios hormonales, el embarazo, mamas grandes, terapia de reemplazo hormonal, el consumo de medicamentos antidepresivos, mastitis o infección local y los quistes.

Remedios caseros para el dolor en los pechos

Normalmente, y en los casos menos persistentes, con unos simples cambios en nuestro estilo de vida podemos evitar el dolor en los senos:

-Mantener un peso adecuado

-Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras, legumbres y baja en grasas. En algunos casos es recomendable aumentar el consumo de yodo, ya que su deficiencia está en aumento y puede contribuir a los senos fibroquísticos. Si sus senos son grumosos y sensibles, asegúrese de incluir algas marinas en su dieta.

-Evitar sujetadores que aprieten demasiado.

Si con el cambio en su estilo de vida no es suficiente, os dejamos algunos remedios eficaces y fáciles de hacer en casa.

Masaje

Automasajear los senos ayudará a reducir la inflamación y mejorará la circulación sanguínea. Esto ayudará a mantener tejidos mamarios saludables, ya que llegarán a los senos más nutrientes, lo que evitará el dolor y la sensibilidad.

El masaje debe de hacerse suavemente durante unos minutos y desde el centro de su pecho hasta las axilas.

Podemos realizar el masaje con aceite de onagra, rico en ácido gamolénico, un ácido graso que ayuda al cuerpo a responder bien a los cambios hormonales.

Té de diente de león

Según la naturopatía, el diente de león ayuda a combatir la sensibilidad y el dolor de los pechos. Es un diurético natural rico en potasio que ayuda a eliminar el exceso de líquido y las células grasas.

Para prepararlo cocinamnos a fuego lento 1 cucharadita de raíz de diente de león seca en una taza de agua durante 15 minutos. Colamos y agregamos un poco de miel. Beba hasta 3 tazas de este té al día.

Hielo

La temperatura fría adormece el área sensible y reduce la hinchazón y el dolor.

Colocaremos unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y lo cubrimos con un paño. Aplicar en cada pecho unos diez minutos.

The post Dolor en los pechos o mastalgia. Tipos y remedios caseros appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

Dolor en los pechos o mastalgia. Tipos y remedios caseros

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×