Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arcilla Rhassoul: descubre sus excelentes propiedades cosméticas

Arcilla Rhassoul

La Arcilla Rhassoul ( o ghassoul ), es una arcilla mineral natural que sólo se encuentra en Marruecos y que tiene un alto poder absorbente, es rica en minerales y no contiene tensioactivos, aditivos químicos o metales pesados.

Desde el siglo VIII se ha utilizado por las mujeres del norte de África, e incluso algunas orientales, para limpiar y cuidar el cuerpo y el pelo.

Propiedades del Rhassoul

Esta arcilla es rica en sílice, hierro, magnesio, potasio, sodio, litio y oligoelementos y sus principales propiedades son:

  • Desintoxicante: gracias a su carga electromagnética negativa, es muy eficaz atrayendo las toxinas que se encuentran bajo la piel y que tienen carga positiva, por lo que es muy recomendable para problemas de acné.
  • Exfoliante: las pequeñas partículas que componen esta arcilla son rugosas, por lo que ayudan a exfoliar la piel y el cuero cabelludo.
  • Hidratante: su capacidad para absorber agua es muy superior a la de otras arcilla, 15 gr de arcilla Rhassoul puede absorber 25 ml de agua, y esta característica aumenta enormemente su poder de limpieza al tiempo que permite la correcta hidratación de las capas superiores de la epidermis.

Usos de la arcilla Rhassoul

Gracias a estas propiedades, al mezclarse con agua, la arcilla Rhassoul se convierte en un excelente producto de cosmética.

Para usar esta arcilla, tan sólo debemos cubrir la cantidad que vamos a utilizar con agua hirviendo y dejamos reposar durante cinco minutos. A continuación mezclamos bien para deshacer los grumos.

Puede utilizarse como:

  • Mascarilla facial: extendemos por toda la cara evitando el contorno de los ojos y dejamos actuar 20 minutos. A continuación enjuagamos con abundante agua.
  • Exfoliante: se pueden aprovechar sus propiedades exfoliantes en la cara o en todo el cuerpo. Una idea es mezclar a partes iguales arcilla Rhassoul, harina de avena y vinagre de sidra de manzana. Aplicamos la pasta masajeando la zona durante un par de minutos y después enjuagamos con abundante agua.
  • Mascarilla capilar: después de lavar la cabeza su puede masajear el cuero cabelludo con el Rhassoul, dejamos actuar durante un par de minutos y aclaramos con abundante agua. Es muy eficaz en la prevención de la caspa y  se puede utilizar en el cabello graso dos veces a la semana, y una vez a la semana en el cabello seco.

Conociendo todas estas bondades, Alva Naturkosmetik, ha lanzado una línea certificada ecológica realizada utilizando como base la arcilla Rhassoul y que consta de: Crema anti-acné, Tónico facial, Crema facial, Crema facial hidratante y Leche limpiadora. ¡Pruébalos!

The post Arcilla Rhassoul: descubre sus excelentes propiedades cosméticas appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

Arcilla Rhassoul: descubre sus excelentes propiedades cosméticas

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×