Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lentejas rojas. Descubre sus secretos

Lentejas rojas. Descubre sus secretos
Lentejas rojas. Descubre sus secretos

Las Lentejas Rojas ( Lenticchia Rossa ) se caracterizan por su color, textura y por carecer de la cutícula exterior típica de las lentejas.

Al carecer de esa piel exterior, las lentejas rojas, se cocinan en menos tiempo y no necesitan ponerse en remojo la noche anterior, por lo que son más cómodas de cocinar.

Otra ventaja de la ausencia de piel es que son más fáciles de digerir, por lo que son ideales para aquellas personas con ciertos problemas de digestión cuando comen legumbres.

Debido a la textura tierna de estas lentejas, tienden a desmoronarse y asumir una consistencia cremosa, por lo que son muy utilizadas para hacer purés, sopas y cremas, sobre todo en la cocina India y oriental en general.

Beneficios de las lentejas rojas

Al igual que el resto de lentejas, las rojas, son ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Su alto contenido en ácido fólico les confieren unas excelentes propiedades para prevenir las enfermedades cardíacas.

La fibra ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, causa sensación de saciedad, por lo que ayuda en las dietas de adelgazamiento y ayuda a regularizar las funciones intestinales.

Las lentejas también proporcionan una gran cantidad de hierro, especialmente cuando se combina con un alimento que contenga vitamina C, como frutas cítricas o pimientos. Y al igual que otras legumbres, las lentejas son una fuente importante ( y prácticamente libre de grasa ) de proteína.

Las lentejas rojas son, por lo tanto, un alimento muy nutritivo, esencial para una dieta sana y equilibrada. También son fáciles de digerir y no contienen gluten.

Cómo cocinar las lentejas rojas

Las lentejas rojas, a diferencia de otras legumbres, no necesitan ponerse a remojo para cocinarlas, ya que carecen de la piel externa y esto hace que se dividan en dos mitades de forma natural, haciendo su cocción mucho más rápida.

Se recomienda ponerlas a fuego alto hasta que empiecen a hervir y después bajar el fuego para cocinar lentamente. Si la sal se añade al principio de la cocción las endurecerá, por lo que es mejor añadirla al final.

Para prepararlas basta con lavar y cocer con 1 medida y media de agua por cada medida de lentejas rojas. El tiempo de cocción dependerá de para qué tipo de platos queramos utilizarlas: cocinar durante unos 10-15 minutos si desea utilizarlas en una ensalada y con 25 minutos de cocción estarán perfectas para utilizarlas en cremas y purés.

The post Lentejas rojas. Descubre sus secretos appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

Lentejas rojas. Descubre sus secretos

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×