Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios y propiedades de la coliflor



Quizás su sola apariencia no resulte tan apetecible, y puede que su aroma sea un tanto fuerte a la hora de ser cocinado, sin embargo el Coliflor es una verdura que le ofrece interesantes beneficios a nuestra salud. Anti inflamatorio, rico en minerales y nutrientes, diurético y bueno para la salud del corazón, este pariente cercano del brócoli merece un lugar especial en nuestra mesa.

Conocido como flor blanca, el coliflor es originario del continente asiático, donde se ha venido cultivando desde siglos inmemorables; se sabe que los egipcios ya lo cultivaban en el siglo IV a.C, sin embargo no fue conocido en otros lugares del mundo sino hasta el siglo XVIII. En la actualidad Asia es dueña del 75% de la producción mundial; los principales productores, después de la India y China son Italia y Francia. ¿Qué por qué resulta una verdura altamente recomendable para nuestro organismo?, ya te lo vamos a decir.


Ayuda a perder peso

Si estás pensando en hacer dieta quizás deberías incluir el coliflor en tu menú; es bajo en calorías y se puede emplear de muchas maneras. Además, esta Verdura Ayuda a balancear los niveles de la hormona leptina, por lo que nos sentiremos más satisfechos y con menos ansias de comer a lo largo del día. 


Fuente importante de nutrientes y minerales

El coliflor es una rica fuente de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina, así como de muchos nutrientes. De acuerdo con http://elmundonewspaper.com/, las vitaminas y minerales que encierra la flor blanca ayudan a potenciar el funcionamiento del cerebro. 


Tiene antioxidantes

Esta característica lo convierte en un alimento de gran importancia a la hora de prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.  También son útiles para combatir los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.


Diurético y depurativo

El principal componente de la coliflor es el agua, aunque también se caracteriza por su importante contenido de potasio y sus bajos niveles de sodio, razón por la cual esta verdura ayuda en la eliminación del exceso de líquidos en el organismo. 


Ideal para mujeres embarazadas

La Flor Blanca estimula la producción de glóbulos rojos y blancos ya que es una rica fuente de folatos (ácido fólico). También participa en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Su contenido de ácido fólico asegura un embarazo saludable, ya que de otra forma se podrían originar defectos del tubo neuronal, espina bífida o anencefalia en el bebé que está por llegar.


Cuida nuestro corazón

Su contenido de alicina ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Por otra parte, la coliflor ayuda a disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo.


Es anti-inflamatorio

Gracias a la presencia de ácidos grasos omega-3 y de la vitamina K, esta verdura ayuda a prevenir la inflamación crónica que conlleva a males como artritis, dolor crónico, y ciertas condiciones intestinales.


This post first appeared on Somos Salud, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios y propiedades de la coliflor

×

Subscribe to Somos Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×