Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Retrospectiva SNES Classic Edition - Primera Parte

 
Después del éxito que tuvo la micro consola NES Classic Edition, muchos imaginaron lo maravilloso que sería un producto de las mismas características con juegos de Super Nintendo, por lo que no hubo muchas sorpresas cuando el 26 de junio de este año Nintendo anunció que el lanzamiento de la Super NES Classic Edition también conocida como SNES Mini para el 29 de septiembre del 2017, demostrando que a veces Nintendo pone atención a su público y los deseos se pueden volver realidad.
 
SNES MINI sale al mercado con un valor de 80 dólares, acompañado de 2 controles con cables más largos que los de la NES Classic Edition y 21 juegos pre-instalados. A continuación hablaremos de los que vienen para la consola en países occidentales, destacando sus virtudes y las posibles razones del porque fueron elegidos, muchos ya los hemos reseñado así que compartimos los enlaces por si quieren conocer más detalles de los mismos y por la gran cantidad dividiremos esta lista en dos partes…¡¡¡Comencemos!!!
 

Contra III: The Alien Wars (Konami - 1992)

 
 
Konami lanzó grandes títulos para SNES y la tercera entrega de Contra es uno de ellos. Continuando la fórmula de correr y disparar de sus antecesores, Jimbo y Billy, los nuevos “Contra” en el año 2636, deben enfrentarse a los aliens de la organización “Red Falcon” quienes lanzan un ataque a gran escala contra la humanidad.
 
Aparte de las mejores gráficas en comparación con los títulos de NES, se encuentran niveles más complejos que aprovechan herramientas como el MODE 7 presentando elementos interactivos, y la jugabilidad es más dinámica con la posibilidad de usar y cambiar entre 2 armas que puedes disparar en 8 direcciones. A pesar de su corta duración, es un juego lleno de acción con un estilo bien manejado y considerado como la versión definitiva de lo que debe ser un juego de Contra.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de este juego aquí
 

Donkey Kong Country (Nintendo - 1994)

 
 
Cuando Nintendo y Rare eran buenos amigos, desarrollaron un juego que integrara este famoso personaje con el uso de las herramientas de Silicon Graphics para usar 3D pre-rendered en un juego en 2D dando como resultado gráficas espectaculares y animaciones detalladas. El resultado es esta aventura en donde Donkey Kong y su sobrino Diddy recorren varios niveles en la isla Kong para recuperar las bananas que les fueron robadas por los Kremlings.
 
Con niveles y temas variados y acciones como nadar, recorrer carros en cuevas, colgarse de lianas y dispararse a través de barriles, es un entretenido juego con muchos enemigos por derrotar y secretos por descubrir, complementado con sus brillantes gráficas y efectos, y una agradable banda sonora. Es un juego que le dio nueva vida al SNES al estar enfrentado en esa época contra Sega CD y Sony Playstation.
 

EarthBound (Nintendo - 1995)

 
 
 
Juego RPG desarrollado por Ape Inc. Y HAL Laboratory, que es secuela de Mother en Japón, cuenta la historia de un chico llamado Ness quien junto con sus amigos investiga la caída de un meteorito y se da cuenta de que la fuerza alienígena Giygas ha consumido el mundo en odio convirtiendo los seres vivos en criaturas maliciosas, y para salvarlos, deben viajar por el planeta recolectando melodías en una piedra que puedan detener esta fuerza maligna.
 
Este título maneja una mecánica muy sencilla y clásica, donde luchas mediante combates por turnos con ataques físicos y psíquicos, y acciones como curar a tu equipo o conseguir dinero van a la mano con situaciones normales como ir a un banco u hospital. A pesar de que no le fue bien en ventas, su historia y su contexto son considerados originales y surreales dentro del género por tratarse en el mundo real, específicamente en suburbios americanos, dándole un toque de humor nunca visto en este estilo de juegos.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de este juego aquí
 

Final Fantasy VI (SquareSoft - 1994)

 
 
 
Conocido como Final Fantasy III para nuestro continente, es un RPG que se desarrolla en un mundo de fantasía con elementos tecnológicos con una historia que trata de como un grupo de rebeldes buscan derrocar una dictadura imperial. Retoma la jugabilidad de previas entregas de la saga, aunque maneja un gran número de personajes, 14 en total, y cada uno con una habilidad única. También incluye formas de modificar los stats y habilidades de tus personajes equipando reliquias, poder aprender el uso de la magia y convocación de poderosos seres llamados espers.
 
Final Fantasy VI es considerado uno de los juegos más famosos de todos los tiempos, y algunos jugadores lo consideran el mejor de toda la saga. Muchos críticos le han dado altas calificaciones por sus gráficas, música y en particular por el desarrollo de personajes y su dramática historia que incluye momentos fuertes, profundos, complejos y emotivos.
 

F-Zero (Nintendo - 1991)

 
 
 
Un juego de carreras futuristas para un solo jugador donde se puede elegir entre 4 pilotos y sus poderosos vehículos que flotan sobre la pista y competir contra rivales controlados por la computadora en diferentes ligas para ser el mejor piloto de F-Zero.
 
Es un título reconocido por haber popularizado el subgénero de carreras futurísticas. Tiene una jugabilidad rápida y desafiante, que presenta pistas variadas y realistas gracias al MODE 7 con interesantes efectos de rotación, profundidad y escala, que para la época era un avance tecnológico e innovador. Aunque carece de un modo de multijugador, no deja de divertir y proporcionar una experiencia similar a los juegos de carreras de los arcades con una buena presentación y funcionalidad.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de este juego aquí
 

Kirby´s Dream Course (Nintendo - 1995)

 
 
 
Kirby llega al SNES en un juego de golf en miniatura con perspectiva isométrica en donde nuestro amigo rosado asume el rol de la bola que golpeamos en diferentes campos hasta meterla en el agujero, pero esto no es tan fácil ya que debes ajustar el ángulo, giro y fuerza para derrotar a varios enemigos hasta derrotar al último que se convertirá en el agujero del nivel. Naturalmente, Kirby puede tomar habilidades de los enemigos derrotados como condición para completar los niveles.
 
Es un título con una idea interesante y satisfactoria para jugar, en especial para los fans de la bolita rosada. Se le reconoce la manera en que adopta el juego de Golf mientras recrea fielmente gráficos, sonidos, estilo y elementos de jugabilidad de los títulos de Kirby.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de este juego aquí
 

Kirby Super Star (Nintendo - 1996)

 
 
 
Y hablando nuevamente de Kirby, HAL Laboratory vuelve al ataque con su personaje estrella. En este título, Kirby en 8 juegos debe superar niveles, encontrar tesoros o superar mini desafíos. Aparte de la clásica jugabilidad de los títulos de Kirby, aquí cuentas con la opción de transformar las habilidades que obtienes de los enemigos en un ayudante que puede ser controlado por la computadora u otro jugador.
 
Es uno de los juegos con mejores efectos visuales y sonoros que existen para el SNES. Aunque es un juego relativamente fácil de superar, la gran variedad de opciones que ofrece lo convierte en un título lleno de grandes emociones dentro de un pequeño paquete que puedes rejugar y tratar de superar con tus amigos.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de este juego aquí
 

The Legend of Zelda: A Link to the Past (Nintendo - 1992)

 
 
Link se embarca en un viaje para salvar el reino de Hyrule cuando la Princesa Zelda, descendiente de los siete sabios, se encuentra cautiva en el calabozo del castillo por Agahnim, un hechicero que busca liberar al malvado Ganon para dominar el mundo. Para cumplir su misión, Link puede recorrer Hyrule y atacar a sus enemigos con su espada y otros artefactos, el detalle especial es que puedes desplazarte entre el mundo de la luz y el de la oscuridad por medio de un espejo mágico y portales para resolver acertijos y acceder a zonas inaccesibles en un mundo, pero accesible en otro.
 
La tercera iteración de esta serie introdujo elementos que siguen vigentes en los últimos juegos de la saga, como el concepto de mundos alternos o paralelos, la espada maestra y otras armas y mecánicas. Continua vigente en las listas de mejores juegos del mundo y del SNES, no deja de ser una obra maestra de Nintendo que ha marcado tendencias en los subsecuentes títulos de The Legend of Zelda.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de este juego aquí
 

Mega Man X (Capcom - 1994)

 
 
 
El bombardero azul no podía quedar por fuera de los juegos de la SNES MINI. La historia ocurre un siglo después de los eventos del Mega Man de NES en un mundo poblado por humanos y robots capaces de pensar como sus creadores, por lo que algunos de estos “reploides” desarrollan tendencias destructivas y se convierten en Mavericks, por lo que Mega Man X, miembro de los Maverick Hunters, junto con su compañero Zero, se enfrenta a Sigma, un poderoso villano que busca acabar con la humanidad.
 
Este juego representa una reinvención de Mega Man en cuanto a aspectos de jugabilidad y una historia más madura pero manteniendo los conceptos básicos de la franquicia: es un juego de acción y plataformas donde completas los niveles derrotando a tus enemigos con tu arma la cual puede copiar la habilidad de los jefes que derrotas, pero ahora también puedes trepar por los muros y obtener mejoras a través de una armadura especial. Gracias a su jugabilidad clásica, efectos visuales, banda sonora, control y elementos de rejugabilidad para superar el juego, es un producto que exitosamente transiciona el concepto de Mega Man de NES a SNES.
 
Puedes leer la reseña que hicimos de este juego aquí
 

Secret of Mana (SquareSoft - 1993)

 
 
 
Tres héroes tratan de prevenir que un imperio conquiste el mundo con el poder de una antigua fortaleza voladora que puede despertar con el poder de las semillas de Mana. Secret of Mana es un RPG y el primero de los juegos de la serie Mana, que presenta batallas en tiempo real y un sistema de menú que detiene la acción y permite la toma de decisiones durante los enfrentamientos. Cada personaje se especializa en un estilo de pelea específico y las habilidades, hechizos y armas tienen la capacidad de mejorar mientras avanzas en el juego. También incluye un multijugador cooperativo para que 2 o 3 jugadores asuman el rol de los personajes controlados por la computadora.
 
Aparte de ser uno de los pocos RPG que permite usar multijugador, el juego es famoso por la banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, famoso por su trabajo en Final Fantasy Adventure. Por tener una historia muy completa, un mundo rico y gigantesco por explorar que complementado con acción simultánea, novedosos sistemas de menú y combate, Secret of Mana es uno de los mejores RPG que han existido a la fecha cuya influencia se ha mantenido viva en otros títulos del género.
 
 
Y esto es todo para la primera parte…diez juegos excelentes, variados y reconocidos que se han distinguido en el SNES por ser los mejores en sus géneros, y son el abrebocas de las alternativas que nos brinda esta nueva consolita.
 
No se pierdan la segunda parte…aún quedan 11 fabulosos juegos por comentar, y nos adentraremos en aquellos clásicos que comienzan con “Super” en el nombre. Mientras tanto, opinen si creen que estos títulos merecían o no ser parte del SNES Mini, ¡¡hasta la próxima!!


This post first appeared on Crónicas Goomba, please read the originial post: here

Share the post

Retrospectiva SNES Classic Edition - Primera Parte

×

Subscribe to Crónicas Goomba

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×