Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Circo de Gavarnie.


El 25 de Septiembre a eso de las 6 de la mañana partíamos de nuestra residencia vacacional en Torla, con dirección a Francia, concretamente a la localidad de Gavarnie, donde llegabamos despues de cuatro horas de peregrinación por tortuosas carreteras de montaña. Todo una odisea para recorrer apenas 160Km.
Todo el mundo antes de morir debería hacer esta fácil caminata que parte del pueblo francés de
 Gavarnie y  nos acerca a la Gran Cascada del Circo de mismo nombre. Nosotros solo llegamos hasta el "Hotel Du Cirque et de la Cascade" 

El circo de Gavarnie es una verdadera maravilla de la naturaleza. Está formado por una Gran muralla rocosa con tres gradas verticales y presenta unos 1.500m de desnivel entre el fondo del valle y los picos de más 3.000m de altitud que la rodean (Marboré, picos de la Cascada, Espalda del Marboré, Torre de Marboré, y el Casco del Marboré...), que entre ellos están separados por pequeños glaciares. En medio del circo encontramos la Gran Cascada, que con sus 423m de caída, está considerada la más alta de Europa, aunque hay que decir que la caída se divide en dos saltos. Este circo está ubicado justo en el punto donde coinciden dos importantes parques nacionales: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia). Estos dos parques son el símbolo de la gran riqueza natural y paisajista que encontramos aquí y que la UNESCO ha catalogado como "Patrimonio de la Humanidad".

Distancia: 8km (ida y vuelta)
Desnivel positivo:  197 m
Dificultad: facil
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5423992

 Inmediaciones del pueblo de Gavarnie, punto de partida.

 Gave de Gavarnie.


El camino hasta el Hotel de la Gran cascada, discurre por una amplia pista.




Visión del Circo.



Ya vemos el Hotel.

Punto final de nuestra excursión.

Brindis en el mejor velador que un servidor haya conocido hasta la fecha. ¡Salud por castigo!!!


This post first appeared on EL SHERPA Y YO, please read the originial post: here

Share the post

Circo de Gavarnie.

×

Subscribe to El Sherpa Y Yo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×