Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Oposiciones Educación Primaria JCCM

TopFormacion ha seleccionado de entre 82 Oposiciones Oposiciones Profesor ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Educación Primaria JCCM son presenciales en Toledo.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

•Preparamos Todas las Pruebas
•Curso Presencial en Toledo
•Temarios Propios
•Simulacros de Examen
•Claustro Especializado en Preparación de Opositores
•Campus Virtual. Videos, exámenes, etc.

TALLERES INCLUIDOS
•Taller de Técnicas de Estudio
•Técnicas de Motivación para Opositores (Impartido por un coach profesional)

En Grupo Aranda Formación te ayudamos a superar las oposiciones de Educación Primaria de la Junta de Castilla la Mancha mediante una formación integral presencial impartida por expertos.

Consigue un empleo fijo como profesor/a con el que podrás alcanzar un sueldo por encima de los 2000 euros dal mes aproximadamente

PRUEBAS:
Las calificaciones de las pruebas se expresarán en números de cero a diez. En ellas será necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos para poder acceder a la prueba siguiente o, en el caso de la última prueba, para proceder a la valoración de la fase de concurso.

Conforme a lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la fase de oposición constará de dos pruebas:
1) Primera Prueba. Esta prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Parte A. Desarrollo por escrito, durante un tiempo de dos horas, de un tema elegido por el aspirante de entre dos temas extraídos al azar por el Tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. La calificación de la parte A de la primera prueba será de 0 a 10 puntos. Para su superación los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 2,5 puntos.

Parte B. Esta prueba será realizada por escrito y corregida por el Tribunal debiendo garantizarse el anonimato del aspirante. El Tribunal planteará dos situaciones escolares contextualizadas de las cuales el opositor escogerá una y, a partir del análisis de la misma, el opositor realizará una intervención razonada y fundamentada que permita comprobar su formación científica y el dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir la especialidad de Primaria.

El Tribunal valorará la perspectiva didáctica, organizativa y profesional de este diseño, así como las estrategias educativas y su implicación en el currículo de Primaria. La duración de la prueba será como máximo de una hora y media.

2) Segunda Prueba.
A) Presentación de una programación didáctica.
La programación didáctica será entregada por los aspirantes que superen la Primera Prueba de la fase de oposición al Tribunal que les corresponda (al que están asignados como opositores), el mismo día en que sean citados para su defensa por dicho Tribunal. La programación didáctica será defendida oralmente ante el Tribunal y hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, y en la que se especificarán los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo.

B) Preparación y exposición de una unidad didáctica.
La preparación y exposición oral ante el Tribunal de una unidad didáctica, podrá estar relacionada con la programación didáctica presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial de la especialidad.

En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

El aspirante dispondrá de una hora para la preparación de la unidad didáctica y podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo. La exposición de la unidad didáctica ante el Tribunal tendrá carácter público, y para ella el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guion que no excederá de un folio y que se entregará al Tribunal al término de aquélla.

El opositor presentará una programación anual referida a un curso de Educación Primaria elegido por el candidato y a un área también elegida por el candidato de entre las siguientes:
- Conocimiento del medio natural, social y cultural
- Educación artística
- Lengua castellana y literatura
- Matemáticas

La Programación deberá organizarse en un mínimo de 12 unidades didácticas que deberán estar numeradas, pudiendo ser de distinta temporalización, en las que se organizarán los contenidos de la programación de tal forma que puedan posteriormente ser desarrolladas completamente en el tiempo asignado para su exposición.



This post first appeared on Cursos Y Preparacin De Oposiciones, please read the originial post: here

Share the post

Oposiciones Educación Primaria JCCM

×

Subscribe to Cursos Y Preparacin De Oposiciones

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×