Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sustentabilidad en 2018: actúa local, piensa global

Lo que está sucediendo ahora en materia de sustentabilidad no es un tema nuevo, surgen a partir de años de conversación para dar solución a problemas sociales y medio ambientales.

Haciendo un recuento, desde que inició el año, Hemos Visto numerosos cambios en políticas de sustentabilidad. Pero no solo eso, la actitud de las empresas, los comercios y la gente también ha mutado, con la idea de vivir una vida más ecológica. Esto viene de una filosofía de acción local para generar una transformación global.

Este cambio en la mentalidad y el comportamiento, nos ha mostrado que de seguir así podremos revertir o por lo menos frenar este apocalipsis anunciado en el que la degradación del aire y la tierra, la escasez de agua, la deforestación, la contaminación marina y la disminución de la biodiversidad son algunos de los principales males.

Hasta ahora estas son algunas de las acciones que ya hemos visto suceder:

Empresas Sustentables. El cambio de la mentalidad del consumidor y sus exigencias, han hecho cada vez más empresas y comercios tengan que cambiar su productos y procesos. Pero no solo eso, deben mostrar de manera transparente “quien hace los productos”, “cómo los hace” y en “qué condiciones”. Empujando así también un desarrollo social.

No más plástico. Tras año de conversación, una enorme mancha de plástico en los mares del tamaño de un continente, finalmente hemos empezado a reducir los consumos y a reutilizar el material.

Fin a la era del carbón. La energía renovable, principalmente solar y eólica es cada vez más barata y confiable por lo que la transición a este tipo de energía es innegable.

Economía circular. Es cada vez más frecuente encontrar en los desarrollos de producto un plan para resolver que va suceder con él cuando sea un desecho. Así mismo son cada vez más las empresas encargadas de reutilizar los deshechos. Cerrando así el bucle de producción.

Conciencia real y aplicada de los gobiernos para una vida sustentable. Los gobiernos de todo el mundo han puesto en marcha ya las políticas para mejorar la calidad de vida, creando no sólo normas sino también fondos para empujar a todos a desarrollar más y mejores proyectos.


¿En qué acciones estás participando tú para lograr una vida sustentable para todos? Conversemos en Facebook #ActuaLocal #PiensaGlobal

Ilustración de Aaron Taylor-Waldman

Anuncios


This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

Sustentabilidad en 2018: actúa local, piensa global

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×