Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Manglar, un ecosistema que tenemos que cuidar

Para mantener el equilibrio del planeta y hacerle frente al cambio climático debemos mantener y proteger los diversos ecosistemas. Uno de los más importantes es el manglar

Este tipo de vegetación que se encuentra en las zonas costeras protege a nuestras costas de huracanes. Da refugio a especies acuáticas y limpia de manera natural el agua. Por lo que al manglar se le conoce como los riñones del mar.

Lamentablemente por el cambio de uso de suelo para desarrollos turísticos, agrícolas acuícola, ganadero y urbano, la tala inmoderada, la descarga de aguas negras, los contaminantes, los derrames petroleros y otros factores se han perdido el 50% de los Manglares del mundo, según The International Blue Carbon Initiative.

México ostenta el cuarto país más rico en este tipo de ecosistema humedal rico en biodiversidad y servicios ambientales, sin embargo ha perdido un gran porcentaje de sus manglares. La buena noticia es que es posible recuperarlos.

A Nuestro Estado Jalisco le corresponden 4 zonas importantes: Laguna Barra De Navidad, Laguna Chalacatepec, Sistema Chamela-Cuixmala y El Sistema Lagunar Estuarino Agua Dulce – El Ermitaño. Estos cuatro puntos son vitales para nuestro estado ya que nos brindan agua limpia, peces para el consumo, sal, así como espacios para recreación.

Como he mencionado en numerosas ocasiones es importante que cuando estemos de visita en alguno de estos lugares, además de admirar su belleza, los cuidemos, no tiremos basura y hagamos conciencia de que tenemos que proteger este y todos los ecosistemas si esperamos vivir una mejor vida en este planeta.


¿Cuales de los manglares de nuestro estado conoces? Hagamos conversación para conservar estos ecosistemas en Facebook https://www.facebook.com/humbertoCebadaEcheverria/

Más sobre los manglares en nuestro país: https://www.gob.mx/conabio

Anuncios


This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

Manglar, un ecosistema que tenemos que cuidar

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×