Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejor #sinTabaco

¿Sabías que… una colilla de cigarro puede contaminar ocho litros de agua del mar y hasta 50 litros de agua dulce?

Uno de los principales contaminantes del Agua además del plástico es precisamente las colillas de cigarro. Estos restos no solo contaminan por el material del que están hecho si no que absorben tóxicos, que más tarde liberan al contacto con el agua.

Lamentablemente las millones de colillas que los fumadores general al año no son compostables. Están hechas de acetato de celulosa, un material no biodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales. Además al entrar en contacto con otros residuos orgánicos en lugar de degradarse junto a estos los contamina, haciéndolos también inservibles como fertilizante.

En muchos lugares se dice que no son reciclables, Sin Embargo a partir de procesos más complejos y de separación de componentes, cada uno por separado si se puede reciclar. El acetato de celulosa por ejemplo es también empleado en películas de fotografía, como barniz; es usado como fibra textil y como un componente de algunos adhesivos o explosivos.

Hasta ahora hay algunos proyectos en etapas muy tempranas en otros países que buscan utilizar los componentes de las colillas para producir energía, para generar indumentaria o reprochar el papel que la envuelve, sin embargo aún la mejor solución que tenemos para evitar contaminar es reducir su consumo, con el que el impacto ambiental será menor, y también el impacto a la salud.

Por eso aprovechando que hoy es el Día Internacional #sinTabaco, te recuerdo que es mejor una vida sin el. ¿Qué opinas? Conversémoslo a través de mis redes sociales.

Anuncios


This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

Mejor #sinTabaco

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×