Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bosques urbanos, los pulmones que filtran la contaminación que está en el aire

Guadalajara es una ciudad que está rodeada por bosques

Seguramente los conoces, estos son El Bosque de la Primavera, El Bosque Los Colomos, La Barranca de Huentitán-Oblatos, El bosque el Centinela, además de contar con numerosos parques de bosque urbano como el Parque Agua Azul, el Parque Ávila Camacho, el Parque Amarillo, el González Gallo, el de La Calma, el Metropolitano por solo mencionar algunos.

Bosque de La Primavera en Jalisco, México

El pasado 21 de Marzo, se celebró el Día Mundial de los Bosques, la Organización de las Naciones Unidas determinó que este año el tema fuese “Los Bosques y las Ciudades Sostenibles”, es decir no se trata solo de proteger las áreas boscosas que se encuentran a las afueras de nuestras ciudades, si no prestar atención a las áreas verdes que se encuentran en las zonas urbanas ya que son nuestros pulmones que limpian las partículas de contaminación que se encuentran en el aire, además de que ayudan a mitigar el cambio climático, permitiéndonos vivir saludables y felices.

Barranca de Huentitán, Jalisco

A propósito de que también este día se celebró el día del árbol me gustaría compartirte una serie de datos curiosos sobre los beneficios que nos brindan:

– Reducen la contaminación acústica. Cuando son abundantes proporcionan una barrera que protege a los hogares de los ruidos que las carreteras y las zonas industriales producen.

– Los bosques en las zonas urbanas ayudan a filtrar y regular el agua, por lo que nos con su ayuda podemos suministrar agua dulce.

– Una zona boscosa mejora el clima. Además nos ayudan a ahorrar entre un 20% y un 50% de la energía utilizada para la calefacción, y un 30% para el aire acondicionado.

– Los árboles son excelentes filtros de aire, eliminan partículas contaminantes.

Bosque El Centinela en Jalisco

– Los bosques y árboles proporcionan hábitats, alimentos y protección a numerosos animales y plantas, con lo que ayudan a mantener e incrementar la biodiversidad.

– Esta misma diversidad nos brinda frutas, frutos, hojas, insectos y animales que pueden surtirnos de alimentos, medicinas de manera local, lo que permite también ingresos para la población.

– El combustible leñoso obtenido de los árboles urbanos proporciona energía renovable para cocinar y calentarse, reduciendo la presión a los bosques naturales y también reduce nuestra dependencia a los combustibles fósiles.

– Los bosques de ciudad generan turismo, empleos, embellecen el entorno, crean economías verdes y dinámicas, además de que nos brindan un estilo de vida más activo y saludable.

Ya que Conoces Estos datos esta semana te invito a tomar conciencia sobre los árboles y las plantas que están en tu entorno.


¿Cuál es tu zona favorita de bosque en la ciudad? Charlemos sobre ella y sus problemas y cómo podemos solucionarlos vía redes sociales.



This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

Bosques urbanos, los pulmones que filtran la contaminación que está en el aire

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×