Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Recoge Tu Basura!

Seguramente te encuentras de vacaciones, y no importa si estás en la playa o en el campo, después de un maravilloso día de diversión, disfrutando con tu familia o amigos, no lo olvides: #RecogeTuBasura

Es algo de sentido común, que no es necesario que lo recordemos una y otra vez, pero al parecer hay muchas personas que lo olvidan, sólo recogen una parte de sus deshechos o los entierran, como hacen con las colillas de cigarro.

¿Sabías que una colilla de cigarro tarda más de 50 años en degradarse?

Se calcula que al año llegan a los mares más de 10 millones de toneladas de Basura en el mundo, que no solo dañan el Medio Ambiente, si no que afecta a todas las especies vivas, inclusive a nosotros ya que los residuos de comida, heces fecales, vidrio, pilas, plástico, que se llevan a los centros de recreo, constituyen un enorme problema para la salud de quienes están en ese ambiente.

La mayoría de los residuos que llegan al mar son plásticos así que permanecerán allí por más de 500 años, si no buscamos una solución.

Por otro lado los bosques, que son nuestros principales reguladores del clima también son afectados por los residuos que dejamos en ellos, que en su mayoría terminan en ríos y lagos que al paso del tiempo desembocan también en el mar.

El 70% de la basura en México, termina en los cuerpos de agua o bosques, según la SEMARNAT.

La belleza, el cuidado y protección de nuestros espacios de descanso, depende de nosotros, de lo que enseñamos a nuestros hijos, y del compromiso que tengamos con el cuidado del medio ambiente, así que no lo pases por alto: ¡Recoge tu Basura!



This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

¡Recoge Tu Basura!

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×