Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Causa aplaude a la legislatura de Oregon por abordar las licencias de conducir para los destinatarios de DACA y TPS

Causa aplaude a la legislatura de Oregon por aprobar HB 4111A, manteniendo los privilegios de conducir para los beneficiarios de Daca de Oregon y los titulares de TPS al permitir que una persona use la documentación caducada para renovar o reemplazar una licencia de conducir.

HB 4111A permitiría que el DMV renovar y reemplazar una licencia de conducir de plazo limitado (2 años) para los beneficiarios de DACA y TPS cuyo estado legal haya expirado debido a cambios en la política de inmigración federal. Los titulares de DACA y TPS demostraron buena fe cuando cada solicitante solicitó un alivio, pagó una tarifa gubernamental y se sometió a rigurosas verificaciones de antecedentes.

La protección legal de algunos beneficiarios de DACA y TPS caducará debido a cambios en la política de inmigración. El 5 de septiembre de 2017, el presidente Trump terminó abruptamente con DACA, y en enero de 2018, también finalizó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños, entre otros países vulnerables. La aprobación de cualquier legislación federal sigue siendo incierta porque el Congreso no ha llegado a un acuerdo bipartidista. Como resultado, el gobierno federal ha dejado a miles de oregonianos en el limbo. Hay 11,000 beneficiarios de DACA y casi 1,000 titulares de TPS en Oregon. La imposibilidad de renovar su estado también habría evitado que estos residentes de Oregón renueven su licencia de conducir estatal.

"Este proyecto de ley otorga a los beneficiarios de DACA y TPS un grado de certeza en un momento en que gran parte de la política de inmigración federal sigue siendo incierta", dijo Andrea Williams, directora ejecutiva de Causa. "Los legisladores de Oregón dieron un paso en la dirección correcta, y tenemos más por hacer. Causa se compromete a aprobar licencias de conducir para todos, para que las familias inmigrantes de Oregón puedan conducir a sus hijos de forma segura a citas médicas, ir a trabajar o comprar mandado sin temor a ser deportados ".

HB 4111A pasó con apoyo bipartidista y ahora se dirige al escritorio del gobernador para su firma.



This post first appeared on Causa Oregon -- News And Comment, please read the originial post: here

Share the post

Causa aplaude a la legislatura de Oregon por abordar las licencias de conducir para los destinatarios de DACA y TPS

×

Subscribe to Causa Oregon -- News And Comment

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×