Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reforma del sector audivisual

"Algo debe cambiar para que todo siga igual", escribió Giovanni Tomasi de Lampedusa. Y para muestra un botón:

Mediante el anteproyecto de Ley de Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el ente público se convierte en Corporación RTVE, una sociedad anónima pública, con capital estatal y con sociedades participadas al cien por cien por esa Corporación. Esta gozará de autonomía en su gestión, actuará con independencia del Gobierno y estará sujeta al control del Parlamento y del Consejo de Medios Audiovisuales que crea el Plan de Reforma.

Noticia completa

Nos deben de tomar por tontos: un Ente que depende económicamente del Gobierno (aunque el dinero es de todos los españoles, que no se nos olvide) y sometido al parlamento no puede ser independiente. RTVE siempre ha estado al servicio del gobierno y el PSOE no hace más que, anunciando cambios, mantener esa situación.

Además, la ley sirve para consolidar la magnífica situación de PRISA:

Una misma empresa no podrá participar en más de dos licencias de televisión de ámbito estatal, autonómico o local en el caso de que coincidan en la misma zona de recepción de la emisión.

Noticia completa

Así, la cadena Localia legaliza su situación y Don Jesús ya no tendrá que preocuparse por esas pequeñeces. Y por si fuera poco con la apertura de Canal+, otro regalito para Don Jesús:

La creación de un nuevo canal nacional en tecnología analógica lo autoriza un Real Decreto que modifica el Plan Técnico Nacional de la Televisión Privada, con una cobertura que alcanza al 70% de la población española.

Noticia completa

Habrá que estar pendientes a ver quién se lo lleva, pero yo apostaría por algún satélite de PRISA.


This post first appeared on Zapatiesta, please read the originial post: here

Share the post

Reforma del sector audivisual

×

Subscribe to Zapatiesta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×