Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alanismo ya tiene dos "tíos": el "tío Alan" y el "tío George".- Narcotraficante Gerald Oropeza comunica a sus cómplices que el "tío Alan" [García Pérez] ha puesto "toda su batería a disposición" (se refiere a los "marcas" de la banda de García ubicados en el Poder Judicial, la Policía, gobiernos regionales, municipios, abogados, tinterillos).- La pus de la política peruana, el bipolar Alan García Pérez, y su lucrativa relación con la pandilla de "Tony Montana".- El principal intermediario del

https://goo.gl/891wUg
Escribe: César Vásquez Bazán
El tío Alan y el sobrino Gerald

El tío Alan ya no conoce al sobrino Gerald
Caricatura de Carlín
La República, martes 13 de octubre de 2015



Todo el país conoce que Alan García Pérez está envuelto en múltiples episodios de corrupción.

El caso al que se refiere esta nota es uno de esos múltiples incidentes de podredumbre. Sin embargo es muy especial, porque es un caso de corrupción múltiple, en el que confluyen contratos millonarios amañados por organismos del Estado con empresas de limpieza de propiedad de allegados a García, atentados contra la vida, asesinatos, operaciones de narcotráfico, compra-venta de influencias políticas y corrupción en el Poder Judicial.

Al leer los textos siguientes y percatarse de la extensión de la corrupción permanente en la que vive García Pérez surgirá una interrogante: ¿Cómo es posible que AGP sea el principal beneficiario de los actos de corrupción descritos y que el tipo no se inmute ni se de por aludido? ¿De dónde surge el cinismo corruptor de García Pérez?

Probablemente es una pregunta que tiene una respuesta también de múltiples componentes. Sin embargo, deseamos enfatizar que Alan García es un político afectado por la enfermedad maníaco-depresiva, conocida en la actualidad con la denominación políticamente correcta de trastorno bipolar. Una de las características de la enfermedad de García es la de sentirse poderoso e invulnerable y la de pensar que nada le pueda pasar. AGP cree que puede hacer lo que quiere y que no sufrirá ninguna consecuencia por ello, más aún cuando ha colocado allegados en el Poder Judicial y en la país campea la impunidad. Es así como para Alan el peligro no existe; nada ni nadie pueden detenerlo. Por ello puede encontrarse en el medio de la trama del repugnante caso de "Tony Montana" y no darse ni sentirse por aludido.

Miguel Facundo Chinguel, preso por los narcoindultos y bisagra de Alan García con la banda de Gerald Oropeza López, alias "Tony Montana". García ha comprado el silencio de Chinguel, "hasta que salga libre", con pagos de miles de dólares mensuales a su familia.

 Desde la década de los ochenta, Miguel Facundo Chinguel se hizo conocido por ganarse la vida cumpliendo mandados de García Pérez. En esos lejanos tiempos, la pus envió a Chinguel a Corea del Norte. En 1985, siguiendo indicaciones de García, propuso a su amo como candidato presidencial en la Convención Electoral del PAP.

El alanista Facundo Chinguel se fue del APRA con Fujimori y volvió al PAP cuando Alan se unió con el dictador japonés. En el añ0 2005 Facundo envió por Internet el siguiente e-mail, en el que hizo ver bien a las claras que su jefe era la pus:

HAYA NO HA MUERTO, ALAN ES EL JEFE


From: "Miguel Facundo Chinguel"
Date: Sat, 09 Jul 2005 02:29:10 +0000
Subject: [PAP80-90] HAYA NO HA MUERTO, ALAN ES EL JEFE

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Los que asistimos el sabado dos de julio a la Casa del Pueblo, entendimos que el APRA no es ni será un movimiento electorero, sino un movimiento de transformaciones profundas, por lo que su estrategia, su mensaje, su proyección avanza más allá del 2006. No somos una agencia de empleo para ser congresistas, alcaldes, presidentes regionales u regidores, estamos destinados para hechos y liderazgos más trascendentales.

HAYA DE LA TORRE, fundador, ideologo, filosofo, maestro, extraordinariamente orador y JEFE, supo conducir en el siglo XX, a un partido sólido, místico y revolucionario, su Pensamiento quedo ahí, poquísimos desarrollaron su pensamiento, muchísimos desconocen sus ideas.

Hoy el mundo ha cambiado, los conocimientos se revalidan a velocidades increibles, y el Pensamiento de HAYA , esta ahi, esperándonos, HASTA CUANDO..............

El Partido, sus líderes y sus dirigentes, no han entendido estos cambios y seguimos atrás, a espaldas del Perú informal, alejándonos peligrosamente de las sacrosantas necesidades del pueblo peruano.

El c. ALAN GARCIA PEREZ, nos recuperó y no permitió que este movimiento desaparezca en el milenio, hizo congresistas, alcaldes, presidentes regionales etc.

ALAN, actualizó el Pensamiento Hayista, los que hayan leido MODERNIDAD Y POLITICA EN EL SIGLO XXI, entenderán cuánto habíamos necesitado de hacer grande la visión del Gigante de Indoamerica, por ende HAYA VIVE.

Hoy nuestro movimiento necesita vitalidad, nuestra alta dirección, es conducida por dos secretarios generales, uno externo, el otro interno, el futuro nos permitirá convalidar su actuación, las grandes decisiones, se toman en la Dirección Política, que preside la C. Mercedes, pero el Partido necesita más, necesita su alma, necesita un conductor, necesita UN JEFE.

Me tocó en 1985, creer y tener fe en la Juventud, por ello con convencimiento y en mi condición de Secretario General de las Juventudes del APRA, me atreví a proponer como candidato de la Juventud, al C. ALAN GARCIA , como candidato presidencial, quebrábamos viejos mitos, el Partido renacía, apostamos al futuro.

HOY, con la misma convicción, reclamo para el APRA, un destino, un futuro mas allá del 2006, reclamo que HAYA NO HA MUERTO, y reclamo como jefe del APRA de hoy al C. ALAN GARCIA PEREZ.

Pronto ampliaré mis reclamos, unámonos, avancemos.

Un abrazo a mis compañeros.

MIGUEL FACUNDO CHINGUEL
Delincuente alanista Luis Nava Guibert, Secretario General de Palacio de Gobierno con García, aparece  sentado junto a un semioculto Américo Oropeza San Martín, padre del reo Gerald Oropeza López, en reunión de captación de votos para la candidatura de Nava al Parlamento Andino. Sucedió el miércoles 12 de enero de 2011, en el restaurante Wanca de San Juan de Lurigancho.


Luis Nava Guibert, Secretario y candidato de García Pérez al Parlamento Andino, recibe el formal apoyo de Américo Oropeza en la cena del 12 de enero de 2011 en San Juan de Lurigancho. El pícaro Nava ha tenido la conciencia de decir que no conocía a Oropeza. 


Luis Nava Guibert, hombre de confianza de García Pérez, junto a Américo Oropeza, padre de Tony Montana, en la cena de San Juan de Lurigancho.


El malagradecido malhechor alanista Luis Nava intenta ocultar el apoyo recibido de Américo Oropeza. En la foto puede apreciarse cómo Nava era bienvenido por Oropeza en San Juan de Lurigancho.


Invitación "de Honor" de Américo Oropeza para la cena del miércoles 12 de enero de 2011, en San Juan de Lurigancho, en apoyo de Nava Guibert, secretario de García Pérez.

La pus de la política peruana, Alan García Pérez, con el narco-dealer Gerald Oropeza, en el velorio de Américo Oropeza, padre de "Tony Montana". La policía y familiares de Américo Oropeza han señalado a Gerald Oropeza como el principal sospechoso de haber ordenado asesinar a su padre. La foto fue registrada en San Juan de Lurigancho el 28 de enero de 2011.


Candidata alanista al Congreso Pilar de Oropeza, madre de "Tony Montana".
 Por dedicarse al narcotráfico, la madre y la hermana de Pilar de Oropeza fueron condenadas a un total de diez años de prisión.


En febrero del año 2011, dos semanas y media después del asesinato de Américo Oropeza, Pilar López Vargas de Oropeza, madre de Gerald Oropeza López, apareció como candidata a congresista por Lima por el club electoral alanista. El propio García Pérez fue quien la incluyó en la relación de candidatos, nómina que, dicho sea de paso, es preparada, revisada y aprobada por Alan.

Desde finales de los años setenta, la familia de la madre de "Tony Montana" se dedica al tráfico ilícito de drogas. El 17 de septiembre de 1980, Teófila Inocente Vargas Flores, madre de Pilar de Oropeza y abuela materna de Gerald Oropeza, fue sentenciada dos años de prisión por narcotráfico. En los años 2005, 2006, 2007 y 2008 fue detenida por el mismo delito por la policía de San Juan de Lurigancho.

Silvia Isabel López Vargas, hermana de Pilar López Vargas de Oropeza y tía de "Tony Montana", fue sentenciada por narcotráfico en dos oportunidades: el 13 de octubre de 2004, cuando fue condenada a tres años de prisión, y el 13 de septiembre de 2007, cuando se le impuso cinco años de carcelería.


Presentación de la candidata alanista Pilar López de Oropeza como candidata al Congreso por el Partido Alanista Peruano


© César Vásquez Bazán, 2015
Todos los derechos reservados sobre el texto
Septiembre 19, 2015


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Alanismo ya tiene dos "tíos": el "tío Alan" y el "tío George".- Narcotraficante Gerald Oropeza comunica a sus cómplices que el "tío Alan" [García Pérez] ha puesto "toda su batería a disposición" (se refiere a los "marcas" de la banda de García ubicados en el Poder Judicial, la Policía, gobiernos regionales, municipios, abogados, tinterillos).- La pus de la política peruana, el bipolar Alan García Pérez, y su lucrativa relación con la pandilla de "Tony Montana".- El principal intermediario del

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×