Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

"Con las piernas abiertas en la batalla de Arica", la producción teatral de una magister en Historia cuyo nombre es preferible ni siquiera mencionar

https://goo.gl/x2cmuz
Escribe: César Vásquez Bazán
Con las piernas abiertas en la batalla de Arica, la nueva producción teatral en que la fotografiada explicará cómo se hubiera enfrentado ella al enemigo chileno.
(Imagen aparecida en La República)

I

La señora de la fotografía se pasea por el mundo afirmando que acaba de llevar a las tablas una clase magistral de historia del Perú, aunque en realidad lo único que insinúa su mazamorra mental es que la ignorancia es atrevida.

Si es cierto que la morisqueta teatral de la que se enorgullece incluye la mitad de las cosas que la retratada ha estudiado de historia, la susodicha sufre de serios, gravísimos problemas de aprendizaje.

II

El lector no podrá negar que la pose adoptada por la comadre en la imagen de La República la presenta como una huevona. Digamos algo sobre ella. Se trata de una chica muy adinerada. Regala dinero, es decir es una estúpida, una cojuda, una hija de su papá. Es seria candidata a convertirse en la tonta y la más tonta del grupo, una especie de integrante de los Tres Chifladosencima de las tablas.

Sin embargo, la insinuante placa ayuda a transgredir, a joder y a hacer pensar un poco.

III

Se hace necesario efectuar un reconocimiento. Esta breve nota no se hizo de la nada. Para los que piensen que es un texto insultante, debe aclararse que se escribió aplicando a la fina damita de la fotografía las mismas palabras que ella usó en una entrevista en el diario La República para referirse a Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte. (En el presente texto dichas palabras aparecen resaltadas en azul).

IV

Finalmente, debo dejar constancia de un secreto a voces que circula en Lima. Se afirma que la magister en Historia se encuentra tan impresionada con el tema de Bolognesi y Ugarte que estaría por terminar un guión en el que llevará al teatro lo que ella hubiera hecho frente al enemigo chileno. La fotografía de La República es una alegoría del proyecto en el que se encuentra la doña. La obra llevará por título Con las piernas abiertas en la batalla de Arica.

© César Vásquez Bazán, 2013
Todos los derechos reservados
Agosto 2, 2013


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

"Con las piernas abiertas en la batalla de Arica", la producción teatral de una magister en Historia cuyo nombre es preferible ni siquiera mencionar

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×