Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Necesario el registro obligatorio de agentes que operan en Perú defendiendo intereses de principales extranjeros.- Entre los agentes de intereses extranjeros que deben registrarse figuran Kuczynski, Ricardo Luna, Gonzales-Posada, del Castillo, los hermanos japoneses Keiko y Kenji Fujimori, Toledo, Julio Guzmán, Alfredo Barnechea, Cecilia Blume, Rómulo León y un sinnúmero de abogados

https://goo.gl/8qSbw4
Escribe: César Vásquez Bazán
Pedro Pablo Kuczynski es un conocido agente de intereses extranjeros, en general, y de intereses chilenos en particular. En diversas oportunidades ha estado al servicio de empresarios chilenos. El jueves 25 de agosto de 2005, el congresista por Tacna Ronnie Jurado acusó a Kuczynski de ser agente de los empresarios chilenos en el proceso de concesión de los puertos nacionales. Con el fin de exteriorizar su denuncia, Jurado decoró con una bandera chilena el escaño que ocupaba Kuczynski en el Congreso en ese momento.


Es público el rol de Kuczynski como agente de intereses chilenos en las últimas décadas. Esta noticia, publicada por MiningPress, Edición Perú, el 21 de septiembre de 2007, evidencia las actividades de Kuczynski al servicio de Chile.


Al amparo del libertinaje de la política neoliberal implantada desde agosto de 1990, opera en el Perú una multitud de Agentes que cumplen funciones políticas o cuasi-políticas en defensa de gobiernos extranjeros y de grandes empresas e instituciones multinacionales foráneas.

Los agentes al servicio de principales extranjeros se relacionan con las autoridades gubernativas del Perú, influencian sus decisiones y llegan a acuerdos de negocios con ellas. Probablemente, algunos de los mencionados agentes desarrollan sus tareas con honestidad y pulcritud. Sin embargo no podemos engañarnos. En su objetivo de asegurar negocios para sus respectivas empresas, muchos de los agentes defensores de Intereses foráneos sobornan inescrupulosamente a los gobernantes peruanos y corrompen la Administración del Estado.

En conjunción con los anteriores agentes, abundan en el país personas dedicadas a informar a servicios de inteligencia extranjeros sobre asuntos reservados de política interna del Perú, situación política nacional, fuerzas militares, etc.

Como lo demuestran los casos de la firma Odebrecht y otras constructoras brasileñas, la actuación de los agentes foráneos −operando con la mayor libertad en beneficio de empresas y gobiernos extranjeros− han contribuido a generar miles de millones de soles en pérdidas al Estado y a los peruanos y han comprometido la defensa de los intereses nacionales.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, se hace necesario que el Estado asuma la evaluación y monitoreo de las actividades de los agentes de gobiernos, empresas y organizaciones extranjeras que cumplen funciones políticas o cuasi-políticas en el Perú. Estos agentes deben informar en forma pública, periódicamente, sobre su relación con sus principales extranjeros, así como sus actividades, ingresos y recibos de dinero y recursos, así como los gastos y desembolsos utilizados en sus actividades. Con este fin, el Congreso debería aprobar una ley disponiendo la obligatoriedad del registro de los agentes de intereses extranjeros y las penas que deben aplicarse a aquellos que se nieguen a registrarse.

Inicialmente, pueden señalarse los nombres de agentes de intereses extranjeros que, por Ley, deberían registrarse y ser evaluados:

1. Pedro-Pablo Kuczynski, actual presidente, que renunció a la nacionalidad peruana y no ha cumplido con el procedimiento para recuperar la nacionalidad. Es conocido que Kuczynski sigue a pie juntillas las instrucciones de política exterior que recibe del Departamento de Estado. Además, defiende los intereses de empresarios chilenos con los que se encuentra asociado, entre los que puede señalarse al expresidente Pinera (pesquera Exalmar).

2. Ricardo Luna, actual ministro de relaciones exteriores, que al igual que Kuczynski cumple con las instrucciones de política exterior que recibe del Departamento de Estado.

3. Luis Gonzales-Posada, principal asesor de Alan García, denunciado como informante de la CIA desde los años setenta.
La grave acusación de informante de la CIA contra el alanista Luis Gonzales-Posada
(Andrew y Mitrokhin 2005, 64)

4. Jorge del Castillo Gálvez, congresista alanista, que desarrolla similares funciones a las de Gonzales-Posada. Se encuentra íntimamente vinculado con el denominado Instituto Nacional Demócrata (NDI), organización estadounidense que interviene en los asuntos internos de los países subdesarrollados.

5. Keiko y Kenji Fujimori, ambos renunciantes a la nacionalidad peruana, e inscritos como ciudadanos japoneses en el Koseki de la familia Fujimori que se conserva en el Japón.

6. Alejandro Toledo Manrique, otro renunciante a la nacionalidad peruana que recibe financiamiento del National Endowment for Democracy, el que a su vez está financiado por el Gobierno de Estados Unidos. La mencionada organización (NED) está vinculada a la realización de golpes de Estado en diversas partes del mundo. El dinero de Estados Unidos llega a las manos del prófugo expresidente a través del ente creado por Toledo denominado Centro Global para el Desarrollo y la Democracia. 

7. Julio Guzmán, político sionista y agente al servicio de intereses israelíes.



Julio Guzmán, político al servicio de intereses extranjeros y agente sionista, reconoció en entrevista con rabino en EE.UU. que buscó “apoyo” y “conexiones” en Washington para fines electorales. El “apoyo” requerido por Guzmán fue financiamiento de fuentes estadounidenses y judías y que los mismos sectores lo apadrinen electoralmente.


8. Alfredo Barnechea, político al servicio de intereses de grupos empresariales españoles como el Grupo Prisa, el Grupo Sacyr y el Grupo Maritim TCB.

9. Lobistas diversos que defienden intereses de principales extranjeros, entre los que puede señalarse los casos de Cecilia Blume y Rómulo León.


Alfredo Barnechea manipula sus vínculos políticos en defensa de intereses empresariales españoles

Fuentes citadas

Andrew, Christopher. 2006. The World Was Going Our Way: The KGB and the Battle for the the Third World- Newly Revealed Secrets from the Mitrokhin Archive. New York: Basic Books.

Declaración Jurada de Vida del Candidato Alfredo Barnechea, detalle de experiencia laboral

© César Vásquez Bazán, 2017
Todos los derechos reservados
Noviembre 19, 2017


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Necesario el registro obligatorio de agentes que operan en Perú defendiendo intereses de principales extranjeros.- Entre los agentes de intereses extranjeros que deben registrarse figuran Kuczynski, Ricardo Luna, Gonzales-Posada, del Castillo, los hermanos japoneses Keiko y Kenji Fujimori, Toledo, Julio Guzmán, Alfredo Barnechea, Cecilia Blume, Rómulo León y un sinnúmero de abogados

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×