Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El espía de la CIA Luis Gonzales-Posada.- ¿Algún periodista peruano investigará o pedirá explicaciones al cabezón titiritero que siempre manejó a Alan García? ¿Quizá investigará el locutor fujimorista Raúl Vargas de RPP? ¿O algún humalista reencauchado de "La Primera"?

https://goo.gl/rrcf9P
Escribe: César Vásquez Bazán
La grave acusación de informante de la CIA contra el espía alanista Luis Gonzales-Posada Eyzaguirre (Andrew y Mitrokhin 2005, 64). Ningún medio de prensa ni "periodista" peruano ha pedido explicaciones ni investigado el tema para no quedar mal con la estación de la CIA en Lima y con el ladrón de siete suelas Alan García Pérez.


El alanismo ha confirmado la conversión fujimorista del Perú en un país gobernado por políticos sinvergüenzas. Uno de los ejemplares más cínicos y caraduras de estos últimos, identificado como Luis Gonzales-Posada Eyzaguirre, acaba de intentar poner en escena un show mediático pidiendo explicaciones a Chile sobre el caso del avionero que operaba como espía del país del sur.

Sin embargo, Gonzales-Posada tiene un pasado y un presente mucho más vergonzantes que los del acusado suboficial de la FAP, pues el mismo macrocefálico opera como informante de la CIA desde los años del régimen de Velasco Alvarado.

Sorprende que ningún Periodista Peruano haya encarado al soplón alanista, a pesar que desde hace años hemos informado acerca de sus antecedentes. Reproducimos el texto original en inglés que pone en evidencia a Gonzales-Posada, tomado de la página 64 del libro The World Was Going Our Way: The KGB and the Battle for the Third World. Mitrokhin y Andrew escriben en forma abierta: "A relative of President Velasco's wife, occupying 'a high position' in the administration, was exposed as, allegedly, a CIA agent".

La traducción del citado texto es la siguiente: "Un familiar de la esposa del Presidente Velasco, que ocupaba 'un puesto elevado' en el régimen, fue puesto al descubierto y acusado como agente de la CIA".

El mencionado familiar de la señora Consuelo Gonzales-Posada, esposa del general Velasco, es precisamente su hermano menor, Luis Gonzales-Posada, conocido como el cuñadísimo, quien operó en el Seguro Social y en el diario La Crónica durante el régimen velasquista.

Si usted así lo desea, puede leer no sólo el párrafo aludido sino todas las páginas vinculadas al tema. Salga de dudas visitando Google Books y haciendo clic aquí.

¿Se animarán los hombres de prensa a encarar al espía Gonzales-Posada? Ojalá los escribas peruanos demuestren que son verdaderos periodistas y no meros tomadores de notas oficiales.

Obra citada

Andrew, Christopher. 2006. The World Was Going Our Way: The KGB and the Battle for the the Third World- Newly Revealed Secrets from the Mitrokhin Archive. New York: Basic Books.

© César Vásquez Bazán
Noviembre 13, 2009


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

El espía de la CIA Luis Gonzales-Posada.- ¿Algún periodista peruano investigará o pedirá explicaciones al cabezón titiritero que siempre manejó a Alan García? ¿Quizá investigará el locutor fujimorista Raúl Vargas de RPP? ¿O algún humalista reencauchado de "La Primera"?

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×