Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo llegó Cuba a la emergencia energética

Muy brevemente, y a memoria valdría comenzar mencionando ( además del endurecimiento y persecución Bloqueo y efecto aplicación Título III Helms Burton) los anuncios de John Bolton, el 17 de abril en Miami, el del Presidente Trump el 30 de abril en Washington sobre el “bloqueo total a Cuba”.

Así como las propias decisiones sucesivas de abril, mayo, junio y julio del gobierno Estados Unidos castigando y persiguiendo suciamente a navieras, armadores, fletadores, aseguradoras y empresas venezolanas, cubanas, asiáticas y europeas para impedir flujo legítimo de combustible entre estados soberanos.

Recuerdo a Marco Rubio publicando mapas y nombres de barcos, amenazando por su nombre a países del Caribe nos venden petróleo y gas y sobre será por siempre Inolvidable el día en que un vocero de La Casa Blanca publicó, en abierto acto gansteril, el mapa con el movimiento a tiempo real de los tanqueros, acusando a nuestros países de violar sus medidas. El único violador , extorsionista, y abusador ha sido Estados Unidos, al actuar unilateralmente como si de sanciones multilaterales internacionales se tratase.

Aquí #NarcoRubio amenazaba el 17 de julio a Trinidad y Tobago para que no vendiera Gas LPG a #Cuba. Ahora con cinismo culpa economía cubana de que no nos va bien.

Para los que dicen que "#Cuba dice" que #EstadosUnidos es el responsable de las dificultades sufrimos cubanos por falta combustible,vuelvan a leer las noticias entre abril y septiembre y encontrarán muchos ejemplos lo demuestran.

Tomado de Johana Tablada en FB, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.


This post first appeared on Cuba-Isla, please read the originial post: here

Share the post

Cómo llegó Cuba a la emergencia energética

×

Subscribe to Cuba-isla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×