Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo será el 165 aniversario de José Martí en redes sociales [+ fotos y video]

Tuitazo Avispero Con la luz de sus ideas, este sábado ha sido convocada la juventud cubana y los amigos en el espacio digital por la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria y el Movimiento Juvenil Martiano para participar los días 27 y 28 de enero.

Mediante las cuentas en Twitter @UJCuba, @FeuCuba, @CubaMjm2 y @CubaTVSITVC, y desde las 6:00 p.m. del 27 de enero se estarán generando contenidos en las redes sociales con la etiqueta #MarchadelasAntorchas, que tendrá su réplicas en todo el archipiélago cubano.

Están propuestas las etiquetas #Cuba, #UJC, #JoséMartí #ConlaLuzdesusIdeas, para compartir puntos de vista sobre el pensamiento martiano, la identidad nacional, la soberanía y el compromiso de la juventud cubana con su Revolución y el Socialismo.


Inauguración de estatua ecuestre de José Martí 

Foto: Javier Acosta
 A las siete de la mañana de este 28 de enero, será la ceremonia de inauguración de la estatua ecuestre del Apóstol en el Parque 13 de Marzo de La Habana, para conmemorar el aniversario 165 del natalicio de José Martí, Apóstol de la Independencia cubana. Los internautas podrán acompañar el suceso.

La obra, es una copia exacta de la realizada por la estadounidense Anna Hyatt Huntington en la década del ’50 del pasado siglo, evoca el momento en que una bala enemiga quita la vida al héroe.

Es la más bella escultura que se conoce del Apóstol, además porque es ecuestre, resaltó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.

A La Habana que ocupó sus desvelos, donde se educó de niño y vivió, llegó este Martí que hoy se antoja rendido a los misterios de la ciudad que lo vio nacer, y que inspiró sus versos desde el exilio que vivió en Estados Unidos durante 15 años.

La escultura plasma a un José Martí que cae serenamente tras ser baleado y un corcel espantado por la descarga de fusilería española, y que cabalga sobre un manto de lirios.

El sitio elegido para ubicar la estatua está cargado de simbolismo por su cercanía a la entrada de la Bahía de La Habana, la cárcel donde Martí guardó prisión, y está alineada con el monumento a Máximo Gómez, el Generalísimo que lo acompañó en la hora definitiva, y con el Palacio de la Revolución desde donde habló en varias ocasiones el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Se espera que a la ceremonia asista un nutrido grupo de estadounidenses y cubanos residentes en la nación norteña, quienes contribuyeron a hacer realidad el hermoso proyecto, muchos de ellos donantes de los dos millones de dólares que fueron necesarios para llegar a este día inaugural.

Foto: Alexis Rodríguez
Foto: Habana Radio
Foto: ACN
Estatua original emplazada en el Parque Central de Nueva York


This post first appeared on Cuba-Isla, please read the originial post: here

Share the post

Cómo será el 165 aniversario de José Martí en redes sociales [+ fotos y video]

×

Subscribe to Cuba-isla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×