Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piña, tan rica como saludable


La piña es el fruto de una planta de la familia de las Bromeliáceas, que actualmente se cultiva en la mayoría de los países tropicales del mundo, y a la que se le atribuyen efectos muy beneficiosos para la salud.

Favorece la circulación, por su alto contenido en bromelina (presente sobre todo en el jugo y el tallo), que disuelve los coágulos y fluidifica la sangre, previniendo problemas circulatorios como trombosis, ataques cardiacos, apoplejías.

Ayuda a controlar la tensión arterial, especialmente la hipertensión.

Favorece la digestión porque digiere las proteínas, con lo que ingerir esta fruta fresca después de la comida ayuda al estómago a realizar su función y elimina efectos secundarios de una digestión pesada, como gases, pesadez de estómago, acidez...Al mismo tiempo ralentiza el paso de los alimentos por el estómago y produce una sensación de saciedad, por lo que se come menos.

Evita el estreñimiento, porque regula el tránsito intestinal.

Elimina las bacterias del tubo digestivo causantes de los dolores intestinales o la diarrea. Incluso es eficaz contra las lombrices intestinales. Todo ello porque la bromelina destruye la cubierta de quitina que los protege.

Ayuda en el tratamiento de la obesidad por su capacidad de digerir las grasas.

Ayuda a eliminar agua del cuerpo, evitando la retención de líquidos, y por lo tanto ayudando a rebajar peso.

Eficaz en el tratamiento de la celulitis, porque favorece la desinfiltración, movilización y eliminación de los depósitos de agua.

Elimina toxinas por medio de la orina gracias a su efecto depurativo, mejorando los problemas de riñón, vejiga o próstata.

Tiene Propiedades antiinflamatorias muy útiles para disminuir el dolor. Un reciente estudio de la revista Clinical Rheumatology le atribuye similares propiedades que al diclofenaco. Evita tendinitis y bursitis, por lo que está incluída en la dieta de cualquier deportista, y ayuda a curar dolores de espalda, esguinces o luxaciones.

Actúa contra los radicales libres por su acción antioxidante, combatiendo las enfermedades crónicas y mejorando la esperanza de vida de sus consumidores.

Disminuye los niveles de colesterol hasta en un diez por ciento, con lo que previene los accidentes vasculares.

Mejora Enfermedades varias, como colitis ulcerosa, osteoartritis, gota, sinusitis, ácido úrico...

Recientes estudios le atribuyen propiedades frente al cáncer. Una molécula de la bromelina bloquea una proteína defectuosa en el treinta por ciento los cánceres y otra estimula factores del sistema inmunitario que atacan y destruyen células cancerosas. Esto ocurre en el cáncer de mama, pulmón, colon, ovario y melanoma.

Por último, una curiosidad gastronómica: si al cocinar carnes añadimos un trozo de piña o un buen chorro de su jugo quedan mucho más tiernas y jugosas.

Este artículo puede ser reproducido total o parcialmente siempre que se incluya un enlace activo hacia Rabiosa Actualidad
video chat gratis Videochat chicas videochat gay videochat transexuales videos amater


This post first appeared on Rabiosa Actualidad, please read the originial post: here

Share the post

Piña, tan rica como saludable

×

Subscribe to Rabiosa Actualidad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×