Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El hijo del cura

Recientemente viajé a Londres. Por un mal vaivén de la fortuna terminé mi trabajo demasiado pronto: Eso me dio tiempo para pasear un rato por las inmediaciones de Hatchard's mientras decidía si entrar o no entrar. 

Hatchard's dice ser la librería más antigua de la ciudad y viene ocupando esa particular tienda de la calle Picadilly desde hace 200 años.

La tentación era muy fuerte. El sentimiento de pobredumbre y culpabilidad acuciado por estar en Cuaresma. Al final, como pasa casi siempre, sucumbí. Por supuesto haciéndome promesas de que solo iba a mirar. Y una vez más engañándome miserablemente a mi mismo.  

Cuando por fin uno, casi saciado, consigue escapar de la red y salir de nuevo a la calle, se siente sucio y miserable. Me impuse como penitencia ir a pie hasta mi hotel. Sus buenos tres cuartos de hora. 



Todo por retrasar el íntimo encuento con los libros que compré. Entre ellos: una biografía de Evelyn Waugh, otra de Maquiavelo, uno de los divertidos libros de George Mikes sobre los ingleses, una novela de Evelyn Waugh maravillosamente encuadernada que no sabía que existía y, por fin, el libro que ilustra esta entrada.

El libro en cuestión estaba a la entrada de la librería, prominentemente exhibido. Me llevé una copia firmada por el autor.

El autor es un conocidísimo político laborista, diputado del parlamento durante varias décadas y vicesecretario general del partido en los años 80. Además de todo esto es un escritor de éxito.

Y además de todo eso, Roy Hattersley es hijo de un Cura católico. El cura en cuestión huyó con la madre de Roy al poco tiempo de guiar su conversión al catolicismo, y varios días después de haberla casado. Roy se enteró del asunto a la muerte de su padre, cuando nuestro protagonista estaba a punto de cumplir 40 años.

Telita.

Me aproximé al libro con mucha prevención (que conservo). Lo que me acabó de decidir fue la frase con la que comienza la introducción:

"The history of the Catholic Church in Great Britain and Ireland is an anthology of adventure stories" (*)
En eso estamos de acuerdo. Ya os contaré como andamos en las siguientes 600 páginas.  



(*) "La historia de la Iglesia Católica en Gran Bretaña e Irlanda es una antología de relatos de 
aventuras".



This post first appeared on Embajador En El Infierno, please read the originial post: here

Share the post

El hijo del cura

×

Subscribe to Embajador En El Infierno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×