Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LIDER Ó CASI LIDER?....

Hoy en día muchos creen ser lideres, otros tantos lo intentan y los menos creen que es cosa fácil, la realidad es que es mas complicado de lo que parece, no todos pueden tener el liderazgo y no por falta de ganas sino por falta de talento, porque hay que desarrollar cualidades especificas que pocos, muy pocos poseen.

Un líder no es el que esta al frente de una institución, un partido político, un club social o un grupo de personas, no es el que habla ante la multitud, el que manda sin preguntar, líder no es el que logra de manera impositiva que las personas actúen de cierta forma conveniente, no es el que de manera obligatoria dirige el actuar de las personas y mucho menos el que obtiene el respeto pidiéndolo a gritos, líder no es el que engaña y manipula a su gente.

Ser un lider es:

1.Hablar transparentemente y con la verdad ante la gente.
2.Velar de manera honesta por el bien común.
3.Interponer las ideas de los demás antes que las propias,
4 Lograr el respeto con actos y demostraciones inteligentes y llenas de sabiduría.
5.Hacer sentir a cada persona importante, única y escencial.
6.Interesarse por resolver los conflictos de los otros.
7.Anticipar el bien común antes que el personal.
8.Saber escuchar, tratar de manera cordial a sus seguidores y lograr que prevalezca la armonía entre ellos.
9. Conseguir la paz en su entorno.
10. Sensibilizarse ante las carencias y el dolor ajeno.
11.Luchar incansablemente por los objetivos y lograr resultados que favorezcan a los demás.
12.Tener seguidores de manera voluntaria, sin presiones ni ocultamientos.



Grandes lideres han existido a lo largo de la historia..........





(Mahatma) Gandhí.- Líder espiritual que tenia el firme propósito de lograr la unión entre los pueblos sin violencia para obtenerla, su única herramienta..."la paz". Recurrió a los ayunos como medio de presión contra el poder, como forma de lucha para detener la violencia y llamar la atención de las masas.






Martin Luther King.- Defensor de los derechos civiles, luchador incansable de la igualdad entre los seres humanos, la paz en el mundo y exterminio al racismo.










Juan Pablo II.- Desde el inicio de su pontificado se propuso la unión de los pueblos por medio de la fe, estrechó lazos de afecto no solo entre los fieles católicos sino también con otras religiones. A través de los 104 viajes pastorales alrededor del mundo predico fe, unión, amor y fraternidad.










Madre Teresa de Calcuta.- Religiosa católica que dedico su vida entera a la labor social entre los pobres y necesitados, predico mensajes de amor, esperanza, fuerza y compasión por los desprotegidos,






Nelson Mandela.- Se caracterizo por sus métodos de lucha justa no violentos para la liberación de la raza de color sometida, con ideología nacionalista, antirracista y anti imperialista.






"El hecho de ser líder implica el ayudar a otras personas a encontrar el propio norte de sus vidas y a recorrer el camino para conseguirlo. El liderazgo no tiene nada que ver con conducir ciegamente a las personas en función de la visión del líder sino en descubrir la visión dentro de cada persona y en ayudarles a recorrer el camino que lleva a ella.

Prof. Hugo Landolfi, Director de la
Escuela de Filosofía Aplicada para la Excelencia del Ser Humano


"El autentico líder es el que deja su huella imborrable en la historia, el que escribe por siempre su nombre en el interior de las personas."
KA
"El liderazgo es una actividad que se desarrolla diariamente, no en un día."
Anónimo

"Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes."

Anónimo


This post first appeared on LA TINTA DE LA WEB, please read the originial post: here

Share the post

LIDER Ó CASI LIDER?....

×

Subscribe to La Tinta De La Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×