Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El frio no mata, no los matemos con nuestra indiferencia...

Los muertos del extranjero nos hicieron olvidar de nuestros niños enfermos que pudimos salvar y que hoy ya suman 140 menores de 5 años fallecidos en lo que va del 2009 por los helados vientos en las zonas altonandinas que azotaban sus cuerpos desprotegidos por nuestra indiferencia.

Hace varios años en un acto patético el gobierno le entrego el poder al frió para gobernar en esas zonas donde las pocas postas que existen no cuentan con personal de atención dejando la vida de pequeños inocentes en manos de un dios que de medicina parece no saber

El caso de Jhon León Flores de dos años nos simplifica el panorama de este problema que nos conmueve año a año y nos demuestra muerto por muerto lo poco que nos hemos unido.

Marta Flores -madre del pequeño- llevó a Jhon a la posta de Lampa donde le dieron pastillas y le aconsejaron, como si fuese necesario, que este pendiente de la recuperación de su hijo. Dos días después con alarmante desesperación llevó a su pequeño a Juliaca donde se encontró con enfermeras contagiadas del frió puneño, el cual usaron para contarle lo inútil que fue su viaje, Jhon ya había fallecido.

Hasta el momento se saben de 35 muertos solo en Puno, Jhon es la ultima víctima que se conoce.
Las zonas mas altas están soportando los 15º bajo cero, esto como preámbulo a la temporada de frió que empezara dentro de 16 días, ¿Que estarán planeando los responsables?

Oscar Ugarte -titular de salud- aseguro que la región Puno cuenta con $24 millones para invertirlo en salud en el 2009, pero lo sorprendente es que solo se a utilizado el 3.3% para dicho fin, lo mismo con las vacunas contra la neumonía, solo se usaron 234 de las 23.230 disponibles.

Hoy recién fue declarado en emergencia la ciudad de Puno, luego que el frió a cobrado la vida de 35 niños y ha provocado 89 mil 231 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, con lo cual el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simons indico, "Al declarar en emergencia estas provincias o toda la región Puno, los alcaldes y el gobierno regional no van a tener ninguna justificación para no hacer los gastos que se consideren fundamentales para enfrentar la temporada de frío".

También dijo que junto con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) están cordinando 97 mil 170 buzos y una cantidad nada despreciable de chompas, esperemos que no tarden. Yehude Simons también aclaro que se trabajará directamente con los alcaldes y se informará de las acciones a adoptar al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán.

No dejemos estas vidas en manos de estos gobernantes que priorizan sus bolsillos antes que la vida humana, hagamos llegar nuestras donaciones a los siguientes lugares o colaboremos desde una cuenta bancaria, aquí algunos datos.

“Démosle calor a Puno” es la campaña que ha lanzado Cáritas del Perú, aquí los lugares donde podemos llevar nuestra generosidad a partir de hoy:

  • Almacén de Cáritas del Perú (calle Omicrón 492, Parque de la Industria y Comercio del Callao)
  • A Cáritas Ayaviri (jirón Tacna 147)
  • Cáritas Juli (avenida San Pablo 187, Chucuito)
  • Cáritas Puno (Edificio San Martín, jirón Ciudad de la Paz 145, Puno, y avenida Rosa Merino s/n, Juliaca)

Se solicita, además, ayuda económica para realizar campañas de salud, atención a enfermos en comunidades rurales alejadas, mejorar viviendas contra el frío, recuperar cultivos y medios de vida.

Tus donaciones en los siguientes bancos:

  • Banco de Crédito (cuenta en soles: 193-1807864-0-51), (cuenta en dólares: 193-1807514-1-26)
  • BBVA Banco Continental (cuenta en soles: 0011-0444444444444444), (cuenta en dólares: 0011-0444444444444446)
  • Scotiabank (cuenta en soles: 9999930), (cuenta en dólares: 6666670)

Esta campaña, que se desarrollará por espacio de un mes, se lleva a cabo en conjunto con una radio emisora local.

Mas información sobre esta campaña en http://www.caritas.org.pe/friaje2009.htm



Q.E.P.D JHON LEÓN FLORES



This post first appeared on Espia Cholo, please read the originial post: here

Share the post

El frio no mata, no los matemos con nuestra indiferencia...

×

Subscribe to Espia Cholo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×