Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Stevia propiedades como planta medicinal

Stevia propiedades como planta medicinal. Se trata de una Planta que podemos tener en casa perfectamente, gracias a su fácil mantenimiento. No obstante, también podemos comprarla en tiendas especializadas.

Stevia propiedades como planta medicinal

Cuidados y origen de la Stevia

La Stevia es una planta tropical cuyo origen radica en Paraguay. Por ello, no es de extrañar su perfecta adaptación al clima mediterráneo.

Agradece tanto la climatología templada que durante la época de otoño invierno sufre una parálisis general en su crecimiento dado su gusto por el calor. No obstante, sus brotes emergerán con fuerza renovada a partir de primavera.

Se trata de una planta muy fácil de cultivar, dada su gran resistencia. No es especialmente proclive a los hongos ni a los insectos. Tampoco exige especiales cuidados respecto al abono o riego.

Si decides tenerla en casa, bastará con abono orgánico y evitar un riego excesivo. Por otro lado, su naturaleza de tipo arbustivo nos permitirá tenerla en espacios reducidos.

Además, se trata de una Planta Medicinal con excelentes beneficios para la salud.

Stevia propiedades como planta medicinal

Sustitutivo del azúcar sin calorías

Entre las propiedades más destacadas de la Stevia, se encuentra el hecho de ser un perfecto sustitutivo del azúcar. Tanto por motivos de salud como para seguir una dieta, siempre es importante sustituir el consumo del azúcar.

Además, no sirve sólo para evitar el aumento de peso sino la generación de enfermedades que nos provoca el hecho de no tener una alimentación correcta y saludable.

Entre los beneficios de la Stevia se encuentra la ausencia de carbohidratos, calorías y la no alteración de los niveles en sangre de azúcar.

Antioxidante

La Stevia es un potente antioxidante, incluso mucho más efectivo que el té verde.

Acción hipoglicémica

Y es que se trata de la planta más famosa entre quienes padecen diabetes. El motivo es que este arbusto es capaz de generar insulina de forma natural dad su potente acción hipoglicémica.

Mejor al sistema inmunitario

Es capaz de disolver sustancias tóxicas de nuestro cuerpo como la nicotina, dioxina e histamina. Constituyendo un potente antialérgico que mejorará la resistencia de nuestro cuerpo a contraer virus y enfermedades como la gripe o resfriados.

Antibacteriana

Y es que además de ser un magnífico edulcorante natural tiene una efectiva acción antibacteriana. Es perfecta para aliviar los síntomas de quemaduras y heridas.

Dietética

Ingredientes fundamental para todas las dietas. En los casos de obesidad, la ausencia de calorías permite la bajada de peso y grasa en nuestro organismo.

Mejora la presión arterial

Y es que tiene diversos beneficios para quienes padecen hipertensión. Sirve para mejorar la regulación de la presión arterial y del ritmo cardíaco.


¡Compártelo!

The post Stevia Propiedades como planta medicinal appeared first on Jardines verticales.



This post first appeared on Todo Jardines Verticales, please read the originial post: here

Share the post

Stevia propiedades como planta medicinal

×

Subscribe to Todo Jardines Verticales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×