Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Botellas recicladas

Jardines con botellas recicladas: Utilidad y ecología de la mano. El hecho de utilizar Botellas de plástico como macetas o como mini-invernaderos está cada vez más de moda. Se ha convertido en una nueva práctica novedosa, muy útil, económica y ecológica. ¡Así que vamos a verla!

Jardines con botellas recicladas para macetas.

Los jardines con Botellas Recicladas colgadas en las paredes son los más frecuentes que podemos encontrar. Si nos metemos en Pinterest podemos ver miles de ideas.

Podemos utilizarlas como simples macetas, de forma horizontal para que dispongan de más espacio para su desarrollo, tal y como aparecen en la imagen. De esta forma, podemos tener decenas de macetas en una sola pared.

Por otro lado, también podemos aprovechar su forma y estructura a efectos de riego. Bastará con incrustar unas sobre otras con la parte del tapón mirando hacia abajo. De esta forma, aprovechamos el agua de las plantas colocadas en el nivel superior para que el sobrante caiga hacia las de abajo.

Este sistema podría implementarse también con un riego automático para poder olvidarnos de él totalmente gracias a un temporizador. Por otro lado, hay quienes debajo de todas las botellas colocan un canal que recoja todo el agua sobrante para posteriormente volver a ponerlo en circulación.

Además de las ventajas en el riego, este sistema protege totalmente a la planta. Tanto es así que si nos fijamos en la imagen, el culo de la botella actúa como un mini-invernadero, creando un pequeño micro-clima en su interior. De esta forma, protege a la planta de temperaturas extremas y le ayuda a conservar la humedad.

Otras ideas para jardines con botellas recicladas.

Además de su uso normal como macetas usando su forma natural o como invernaderos podemos hacer otras cosas. Por ejemplo, usarlas no sólo como recipiente sino como depósito de agua permanente para que puedan conservar la humedad. ¿Cómo? Muy sencillo y todo con una sola botella.

Basta con cortarla por la mitad. Una vez cortada, voltearemos la parte superior y le echaremos el sustrato. Acto seguido, colocamos la planta pero no va a poder mantenerse de pie dado que la parte del tapón no tiene consistencia.

Por ello, le quitamos el tapón, rellenamos la otra parte de la botella de agua y le insertamos la otra mitad con la boca hacia abajo. De esta forma, la planta conservará humedad suficiente durante días, incluso en épocas secas como el verano.

The post Botellas Recicladas appeared first on Jardines verticales.



This post first appeared on Todo Jardines Verticales, please read the originial post: here

Share the post

Botellas recicladas

×

Subscribe to Todo Jardines Verticales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×