Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fresas

Huerto urbano de fresas: Descubre qué fácil es cultivarlas en casa.

Cada día está más de moda todo lo relativo a lo ecológico, supone un valor añadido. Además, el abuso de pesticidas y fertilizantes junto otros productos para que las frutas y verduras lleguen al supermercado con un aspecto saludable, pueden afectar al sabor y calidad del producto final. Y no sólo eso sino también a nuestra salud y calidad de vida.
Por ello, cada vez estamos más concienciados y es más frecuente la compra de productos 100% ecológicos y el cultivo  directamente en casa. Además de los beneficios que pueden aportarnos a nuestra calidad de vida, debemos mencionar el ahorro económico que implica. En concreto, hoy vamos a hablar de lo fácil que es tener un huerto urbano de fresas.

Huerto urbano de fresas.

Cuidados del huerto urbano de fresas.

Si decidimos tener plantas en casa para aprovechar nuestras paredes en forma de jardines verticales no cuesta nada hacerlo con especies que van a producir algunos frutos. Es el caso de las fresas. Su cuidado es muy asequible y muy parecido al de cualquier otra especie.
Así que vamos a ver algunos consejos a la hora de plantar fresas en casa para poder recolectarlas y comerlas de forma sana y natural.

Época.

Es necesario tener en cuenta las épocas del año para conocer cuál va a ser su desarrollo. Durante el invierno, la planta se paraliza y pasa por una fase únicamente de crecimiento de raíces. De esta forma, después en primavera brotará con fuerza y echará las primeras flores conforme vayan aumentando la temperatura y la luz solar.

Durante el verano, la planta continúa creciendo, floreciendo y podemos multiplicarla por estolones. Además, podemos ir recolectando ya la fruta hasta que comience el otoño, momento de paralización de la planta hasta que se reinicie de nuevo el ciclo año tras año.

Climatología.

Respecto a los requisitos de temperatura, nuestro huerto urbano de fresas agradecerá un clima entre 18º  y 24º como estándar ideal aunque necesitarán un tipo de cuido en función de la estación del año.
Durante el invierno, es necesario que estén en una zona protegida de clima extremo pues no toleran bien las heladas a temperaturas demasiado bajas.

Luz y agua.

Respecto a sus necesidades de luz y sol, van a ser abundantes. Por ello, es necesario escoger un lugar soleado donde colocarlo y agua abundante. Será necesario tener cuidado de que el fruto no entre en contacto con la tierra húmeda puesto que se pudren con gran facilidad.

Abono.

El abonado será suficiente con que lo extendamos una vez cada 15 días sobre la superficie. De esta forma, irá absorbiendo los nutrientes a través del riego, especialmente en época de producción del fruto.

Poda.

Deberás realizarla eliminando siempre las hojas secas y que tengan mal aspecto para revitalizar las demás. También es imprescindible que quites los estolones. Éstos le van a restar mucha fuerza a la planta y siempre puedes puedes plantarlos para que nazcan otras nuevas y así multiplicarlas.

Tipos de fresas.

  • Las fresas de cosecha perpetua que son las más famosas. Tienen una gran cantidad de fresas durante todo el año. Se deben tener siempre resguardadas de zonas frías y heladas.
  • Por otro lado, están las fresas de cosecha temprana cuya producción máxima se produce a principios y mediados de verano.
  • Las fresas Day neutral dan fresas durante todo el año pero en pequeñas cantidades.
  • Finalmente las fresas alpinas que se caracterizan por su pequeño tamaño pero excelente sabor intenso.

Otros consejos para las fresas.

  • Utilizar canela en polvo como repelente de insectos babosas y gatos entre otros.
  • Una media de 4 plantas de fresas por cada miembro de la familia. De esta forma, nuestro huerto urbano de fresas nos dará una producción más que recomendable.
  • La eliminación de hojas muertas en invierno no es estrictamente necesario. Dichas hojas la van a proteger.
  • Si ves que las hojas comienzan a palidecer su color añádele unos granos de café.
  • Y por último recalcar mucha agua y mucho sol.

¡Esperamos haberos animado con este post a  plantar vuestro propio huerto urbano de fresas!

The post Fresas appeared first on Jardines verticales.



This post first appeared on Todo Jardines Verticales, please read the originial post: here

Subscribe to Todo Jardines Verticales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×