Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así funciona el traductor de Siri en iOS 11

iOS 11 trajo consigo un cambio muy importante a nivel de interfaz en el iPad pero a nivel funcional se introdujeron algunos aspectos interesantes como la nueva aplicación Archivos, o el gestor multimedia AirPlay 2 o mejoras en la cámara. Siri mejoró en iOS 11 pero aún necesita grandes mejoras ya que otros asistentes, como Google Assistant le superan en muchos aspectos.

Una de las mejoras que se introdujo en el asistente de voz de Apple en iOS 11 fue la posibilidad de traducir palabras o textos del inglés a otros idiomas. Por el momento, únicamente está disponible la traducción del inglés a otras lenguas, pero se espera que en próximas actualizaciones se integren nuevos idiomas para que Siri se convierta en un traductor universal. A continuación te contamos cómo utilizar esta herramienta.

Traduce textos del inglés al español con Siri en iOS 11

La importancia de saber idiomas es más que patente en una sociedad donde el inglés se está convirtiendo el idioma predilecto en muchos ámbitos. Pero para aquellos que aún tengan dificultades con este idioma iOS 11 les permite traducir textos. Por el momento esta traducción está disponible en iOS 11 del inglés al mandarín, francés, alemán, italiano y español. En nuestro caso, podremos traducir palabras y textos desde el inglés hasta nuestra lengua, el castellano.

Como os he comentado anteriormente, se espera que en futuras actualizaciones Apple incluya nuevos idiomas a la función de traducción para ampliar las capacidades del asistente de iOS. No podemos negar que es un salto importante en cuanto a tareas que Siri puede realizar, pero el asistente tiene que evolucionar para no quedarse atrás.

Para poder traducir textos del inglés al español tendréis que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a los Ajustes de tu dispositivo y presionar en Siri, a continuación selecciona el Idioma y cámbialo a Inglés (Estados Unidos)
  • A continuación podremos ejecutar el asistente mediante dos métodos: mediante Oye Siri (en caso de que tengamos activado la función) o mediante una pulsación constante en el botón Home
  • Bastará con decirle “How do I say (texto que queremos traducir) in Spanish”
  • Al instante, Siri te responderá con la traducción al español. Además, te permite escuchar la pronunciación perfecta del texto traducido. Sin embargo, no podrás escuchar el texto en inglés con pronunciación (lógicamente, si hemos hablado en inglés conoceremos la pronunciación).

La función es interesante para algunos casos puntuales pero cambiar la configuración de Siri cada vez que queramos traducir un texto es algo molesto y pesado. Es por eso que esperamos que en un futuro iOS y Siri adquieran nuevos idiomas para la traducción, con la que la comunicación en otros países será mucho más sencilla. Este es uno de los muchos usos que puede tener esta función fuera de nuestro país nativo.

El artículo Así funciona el traductor de Siri en iOS 11 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Así funciona el traductor de Siri en iOS 11

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×