Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Utilizan 22.7 millones de personas Internet en México



En México existen 22.7 millones de usuarios de Internet, independientemente de si tienen computadora o no, reveló Adriana Peña, vicepresidente de investigación de mercados de la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI.

“Es de llamar la atención que un 92% de los internautas consideran a Internet como el medio de comunicación más indispensable por encima de la radio, televisión y los medios impresos”, destacó Adriana Peña en la mesa “Datos demográficos de los usuarios de Internet en México”.

Como parte de las actividades de la celebración del Día de Internet en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), la experta detalló en su estudio de “Uso de nuevas tecnologías 2007” que en el país existen 8.7 millones de computadoras con acceso a Internet, esto significa que un 59% del total del PC’s (14.8 millones) existentes en México están conectadas a la red.

De igual manera, Adriana Peña destacó que de esos casi 23 millones de internautas, 19.08 millones son usuarios que tienen entre 13 y 65 años de edad en zonas urbanas, mientras que 1.8 millones, en el mismo rango de edad, navegan en zonas no urbanas. Destacó también que 1.6 millones de internautas tienen entre 6 y 12 años de edad en zonas urbanas.

Finalmente, Peña subrayó la importancia de la interacción que tienen ya los usuarios con la red, donde un 67% del total de internautas alguna vez en vida han subido un video o una foto a una página web, por lo que “observamos que poco a poco desaparece la pasividad de los usuarios con la red”.

Este 17 de mayo se lleva a cabo el congreso del Día de Internet con la participación de instituciones públicas y privadas con el fin de informar sobre el impacto que tiene internet en México.

Via El Universal


This post first appeared on Estilo Tecnológico, please read the originial post: here

Share the post

Utilizan 22.7 millones de personas Internet en México

×

Subscribe to Estilo Tecnológico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×