Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Emend 125 mg (1)-80 mg (1)-80 mg(1) Caps in dose pack

Nombre del medicamento

Nombre genérico: Aprepitant - Oral*

Usos

El aprepitant se usa junto con otros medicamentos para ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos causados por el tratamiento contra el cáncer (quimioterapia). Este Medicamento también se usa para prevenir las náuseas y los vómitos que se presentan después de una cirugía. El aprepitant actúa bloqueando la acción de uno de los químicos del organismo (sustancia P/neuroquinina 1) que causa los vómitos.Este medicamento no tratará las náuseas o los vómitos si usted ya los tiene. Comuníquese con su médico para obtener más indicaciones si está sintiendo náuseas o vómitos.

Modo de empleo

Lea el Folleto de información para el paciente que su farmacéutico le facilita antes de empezar a tomar este medicamento y cada vez que renueve su receta. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.Este medicamento debe tomarse por vía oral, con o sin alimentos. Para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia contra el cáncer, generalmente tomará la primera dosis una hora antes del tratamiento. Los siguientes 2 días, generalmente tomará la dosis una vez al día, por la mañana, o como indique su médico. Si está tomando este medicamento para prevenir las náuseas y los vómitos después de una cirugía, generalmente tomará una dosis de 40 miligramos antes de la cirugía.La dosis dependerá de su afección médica (si lo está tomando antes de la quimioterapia o de una cirugía) y de su respuesta al tratamiento. Es importante seguir las instrucciones de su médico con respecto a cuándo tomar cada dosis, por cuánto tiempo, y a la concentración (cantidad en miligramos) de cada dosis. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.Informe a su médico si presenta náuseas o vómitos.

Precauciones

Antes de usar aprepitant, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste o si padece de cualquier otra alergia. Este Producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: problemas hepáticos.Durante el embarazo sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios.No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones con otros medicamentos

Es posible que su médico o farmacéutico ya tengan conocimiento de cualquier posible interacción con otros medicamentos y lo estén supervisando para detectarla. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin antes consultar con ellos.Este medicamento no debe usarse junto con los siguientes medicamentos porque pueden ocurrir interacciones muy graves (potencialmente mortales): cisaprida, pimozida.Si actualmente está usando alguno de los medicamentos antes mencionados, informe a su médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar aprepitant.Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos de venta con y sin receta médica/a base de hierbas que esté utilizando, especialmente: fármacos que afectan las enzimas hepáticas que eliminan el aprepitant de su organismo (por ejemplo, antifúngicos azoles como itraconazol, antibióticos macrólidos como eritromicina, cimetidina, rifamicinas como rifabutina, hierba de San Juan, ciertos fármacos anticonvulsivos como carbamazepina/fenitoína, ciertos fármacos antineoplásicos como ifosfamida/vinblastina/vincristina).El aprepitant puede acelerar o frenar la eliminación de otros fármacos de su organismo, afectando así su efectividad. Los fármacos afectados incluyen (esta no es una lista completa): benzodiazepinas (por ejemplo, alprazolam, midazolam, triazolam), simvastatina, fármacos para tratar problemas de función sexual masculina (por ejemplo, sildenafil).Si está tomando warfarina, este medicamento puede alterar su efectividad. Por lo tanto, su médico debe someterlo a pruebas sanguíneas durante las 2 semanas siguientes al tratamiento con aprepitant, para tener una medida de la acción de la warfarina.Este medicamento puede disminuir la eficacia de los métodos anticonceptivos hormonales (por ejemplo, píldora, parche, anillo). Esto podría resultar en un embarazo. Averigüe con su médico o farmacéutico si necesita usar un método anticonceptivo confiable adicional mientras usa este medicamento y durante 1 mes después de suspender su uso. También informe a su médico si empieza a manchar o sangrar de forma súbita, ya que estos síntomas podrían ser una señal de que su anticonceptivo no esté funcionando correctamente.Este documento no menciona todas las posibles interacciones. Por lo tanto, antes de usar este producto, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos que esté usando. Lleve siempre consigo una lista de todos sus medicamentos y compártala con su médico y su farmacéutico.

Efectos secundarios

Puede causar cansancio e hipo. Informe inmediatamente a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos persiste o empeora.Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los Efectos Secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.Es poco probable que se produzca una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica de urgencia si nota cualquiera de los siguientes síntomas de una reacción alérgica grave: erupciones de la piel, picazón/inflamación (especialmente en cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota otros efectos no mencionados anteriormente.En los Estados Unidos -Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.En Canadá - Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a Salud Canadá (Health Canada) al 1-866-234-2345.

Dosis omitida

Es importante tomar cada dosis siguiendo el régimen de dosificación. Si omite una dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico, para establecer un nuevo horario de dosificación.

Sobredosis

Si sospecha que ha usado una sobredosis, comuníquese de inmediato con un centro local de control de intoxicaciones o la sala de urgencias. Los residentes de EE.UU. pueden llamar a la línea directa de EE.UU. para el control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial para el control de intoxicaciones.

Notas

No comparta este medicamento con nadie.

Almacenamiento

Guarde este producto a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F), protegido de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos para obtener mayor información sobre cómo desechar de forma segura su medicamento.

*Las ilustraciones son de muestra solamente. Es probable que no se muestren todas las fotografías del medicamento. Su medicamento puede verse diferente. Si tiene alguna pregunta, consulte con su farmacéutico(a).

Nota importante

CÓMO USAR ESTA INFORMACIÓN: Este es un resumen y NO contiene toda la información disponible de este producto. Esta información no garantiza que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es una consulta médica individualizada y no pretende sustituir la opinión médica de su profesional sanitario. Siempre consulte a su profesional sanitario para obtener información más completa sobre este producto y sus necesidades sanitarias específicas.


Tomado de NATIONAL DRUG DATA FILE (NDDF) la información incluida tiene la autorización y los derechos de autor de First DataBank, Inc., 2012. Este material con derechos de autor fue descargado de un proveedor de información autorizado.

La presente información tiene como objetivo suplementar, no substituir, la experiencia y la opinión de su profesional de la salud. Debe consultar con su profesional de la salud antes de tomar cualquier droga, cambiar su dieta alimenticia o comenzar o discontinuar cualquier tratamiento.


This post first appeared on Coffee World Puerto Rico, please read the originial post: here

Share the post

Emend 125 mg (1)-80 mg (1)-80 mg(1) Caps in dose pack

×

Subscribe to Coffee World Puerto Rico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×