Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Razones para instalar el control parental en el móvil de tus hijos

Cada vez nos encontramos con más niños que tienen un teléfono móvil. Los padres desean que sus hijos estén conectados en todo momento y se puedan comunicar directamente con ellos en caso de que sea necesario. Algo comprensible, aunque también puede causar problemas. Ya que se observa un uso indebido del móvil en muchos casos.

Por eso, existe el control parental. Una tecnología gracias a la cual los padres pueden controlar lo que sus hijos hacen con sus smartphones. Además de poder bloquear el acceso a determinadas aplicaciones o páginas web.

Se trata de una herramienta algo controvertida para muchos. Pero, para muchos padres, el control Parental es algo de enorme utilidad. Por eso, a continuación os dejamos con algunas razones para usar el control parental en el dispositivo Android de tus hijos.

Controlar lo que hace

Se trata de uno de los principales motivos por el que muchos padres instalan un control parental. Gracias a esta herramienta podemos controlar en todo momento lo que nuestro hijo hace. No es por vulnerar su privacidad, sino por evitar cualquier problema que haya con su seguridad. Ya que así, podemos evitar que entren en páginas de contenido inadecuado para su edad.

Además, muchas aplicaciones de control parental te dan la opción de bloquear contenidos. Podemos bloquear páginas web o aplicaciones gracias a esta herramienta. Por lo que es una manera de evitar que hagan uso de algunos contenidos que no son adecuados para su edad.

Evitar estafas

En la actualidad circulan muchísimas estafas en la red. Tanto en páginas web como a través de aplicaciones en Android. Los adultos solemos saber distinguir una estafa con facilidad. Al menos, sabemos identificar algunos indicios que nos haga pensar que algo se trata de una estafa. Pero, en el caso de los niños esto no es así. No saben si se trata de una estafa o no.

Por lo que la ausencia de un control parental que ayude a supervisar la actividad de los hijos, puede que acaben siendo víctimas de una estafa. Esto puede tener muchas consecuencias. Una de ellas que cueste mucho dinero.

Además, en muchos juegos y aplicaciones tenemos compras en su interior. Un niño puede que no sea consciente de que dichas compras se pagan en su mayoría con dinero real. Por lo que puede que los padres acaben pagando dinero por compras en aplicaciones.

Evitar adicción al móvil

Algo que cada vez ocurre con más frecuencia entre los jóvenes es que se hagan adictos al móvil. Las mayores tasas de adicción se dan entre los más jóvenes. Por lo que esto es algo que los padres deben evitar en todo momento. Por eso, el control parental es nuevamente una herramienta que puede ser de ayuda para evitar una situación como esta.

Una de las funciones que el control parental nos ofrece es la de establecer tiempos en las que nuestro hijo puede usar el móvil o tablet. De esta forma, si establecemos horarios, el dispositivo se apaga cuando llegue la hora. Así, controlamos el uso que hacen de estos dispositivos. Limitando así el tiempo que están expuestos a los mismos.

Se trata de una función de enorme utilidad, ya que así evitamos que se acostumbren a usar la tablet o el móvil a todas horas. De manera que pueden hacer otras actividades que seguro que son mucho más beneficiosas.

Como podéis ver, el control parental es algo de enorme utilidad para los padres. Es algo que ayuda a controlar el uso que los niños hacen de los móviles. Así, se evita que se haga un uso inadecuado de Internet. Evitando así muchos problemas.

Aunque lo más recomendable es tener una buena comunicación con los hijos. Que ellos sepan de antemano lo que se puede y no puede hacer en Internet. Estar presentes si usan el móvil y hablar con ellos sobre el uso que hacen o las dudas que tienen. De esta manera, si hay una buena confianza entre ambas partes, van a hacer un buen uso del móvil. Evitando que tengas que usar el control parental.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Razones para instalar el control parental en el móvil de tus hijos

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×