Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Review Nokia 6

Bienvenidos a la vídeo review del Nokia 6, una vídeo review en profundidad después de haberlo estado probando como mi terminal de uso personal durante una larga semana.

En el vídeo que les dejó en este mismo post encontraréis mis más sinceras opiniones acerca de este terminal de Nokia, el Nokia 6 que tiene un precio de gama media alta Android con unas especificaciones de gama media/baja Android. ¿Merecerá la pena desembolsar los 250 euros de media que cuesta este Nokia 6?. Si quieres saber todo lo que nos ofrece este Nokia 6, tanto lo bueno como lo malo, entonces te invito a que le eches un vistazo al vídeo adjunto ya que es un vídeo en tiempo real en el que no cortamos nada de nada para que veas su funcionamiento y rendimiento real.

Antes de nada os dejo con el completo unboxing y primeras impresiones del Nokia 6, un unboxing que publiqué hace ya cuatro largos días que son los mismos que me he dedicado a probar el terminal como mi terminal personal. Y digo cuatro largos días porqué lamentablemente a mi me han parecido eternos.

Unboxing y primeras impresiones del Nokia 6

Especificaciones técnicas del Nokia 6

Marca Nokia
Modelo TA 1033
Sistema Operativo Android 7.1.2 sin capa de personalización ni aplicaciones añadidas
Pantalla LCD IPS de 5.5" 2.5D Full HD con prtección Corning Gorilla Glass de tercera generación esculpido 403 ppp y un brillo de 450 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core 4×1.4 Ghz y 4×1 Ghz con tecnología de 64 bits
GPU Adreno 505 60 Hz OpenGL 3.2
RAM 3 Gb LPDDR4
Almacenamiento Interno 32 Gb ampliables mediante MicroSd de hasta 128 Gb de capacidad máxima de almacenamiento
Cámara Trasera 16 mpx PDAF con autofocus por detección de fase 1.0 um apertura focal 2.0 Flash de doble tono grabación de vídeo Full HD 30 fps
Cámara Delantera 8 Mpx AF 1.12 um apertura focal 2.0 y gra angular de 84 grados y grabación de vídeo Full HD
Conectividad Dual Sim Nano o Nano Sim + MicroSD – GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE 1(2100) 3(1800) 5(850) 7(2600) 8(900) 20(800) 28(700) 38(2600) 40(2300) – Bluetooth 4.1 A2DP LE – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n  2.4 Ghz y 5 Ghz- Wi-Fi Direct – GPs y aGPS GLONASS – NFC – Radio FM – OTG y OTA
Otras Características Sensor de huellas en el botón Home – Sonido envolvente con Dolby Atmos y doble altavoz – Versiones en colores negro/plata y azul templado – USB TypeC  2.0 – Acelerómetro(Sensor G) – Sensor de luz ambiental – e-compass – Giroscopio – Sensor de proximidad –
Batería 3000 mAh no extraible
Dimensiones 154 x 75.8 x 7.85 mm (8.4 mm contando el reborde de la cámara trasera)
Peso 169 gramos
Precio 257.15 Euros en Amazon Prime

Mis impresiones finales del Nokia 6 tras cuatro días de uso intensivo del terminal

Está claro que la experiencia de usuario que me ha dado este Nokia 6 tras usarlo durante cuatro largos días como terminal personal no han sido nada pero que nada buenas, es por eso mismo que no he esperado más tiempo para daros mi humilde opinión sobre todo lo bueno y todo lo malo que nos ofrece este Nokia 6, el que para mi es sin duda alguna una nueva decepción por parte de Nokia.

Lo mejor del Nokia 6

Lo mejor que nos podemos encontrar en este Nokia 6 es sin duda alguna su exquisito diseño y acabados con materiales metálicos como el aluminio, Una consttrucción y acabados que realmente sientan muy bien en la mano y se hace un terminal realmente cómodo de utilizar.

El Nokia 6 cuenta con unos bordes cromados que realmente le dan un toque de distinción hasta llegar a pensarnos que estamos ante un terminal tope de gama en lugar de un terminal que se podría englobar en la gama media/baja.

Otra parte que se puede destacar de este Nokia 6, lo podemos encontrar en el brillo máximo y brillo mínimo de su pantalla de 5.5″ de diagonal, una pantalla en la que también se podría destacar su diseño 2.5D que también le da un toque muy pero que muy elegante a la vista.

En cuanto a las cámaras integradas en este Nokia 6, estas las podríamos incluir dentro del apartado de lo mejor del terminal y dentro del apartado de lo peor del terminal; Me explico mejor para que lo entendáis sin problemas: Si la verdad es que tanto la cámara delantera como trasera del Nokia 6 son cámaras que están más que bien para grabar vídeo en calidad FullHD o la toma de fotografías bajo condiciones de buena luminosidad e incluso por la noche están por encima de la media de cámaras que he probado en otros terminales de estas especificaciones técnicas, la verdad es que si la comparamos con terminales de un rango precio similar como por ejemplo el Moto G5 o Moto G5 Plus o el BQ Aquaris X, os tengo que decir que las cámaras del Nokia 6 no están a la altura del precio por el que se está vendiendo el terminal. Vosotros mismos podéis juzgarlo viendo la prueba de cámaras que os dejo un poquito más abajo de estas líneas.

Si una cosa tiene buena Nokia con sus terminales como este Nokia 6, es que no cuentan con capa de personalización alguna y cuentan con actualizaciones al día, recibiendo cada mes puntualmente el parche de seguridad de Android allá sobre la tercera semana del mes. Una cosa a destacar sin duda alguna es que Nokia se ha comprometido oficialmente a actualizar toda su gama de terminales a Android Oreo o Android 8.0.

Por último en el apartado de lo mejor que nos ofrece este Nokia 6 podríamos incluir la parte del sonido que sale por su altavoz situado en la parte de abajo del terminal, justo al lado del MicroUSB a la vez que también sale por el altavoz frontal que utilizamos para las llamadas de voz. Un sonido con calidad Dolby Atmos que la verdad es lo que más me ha gustado con diferencia de este Nokia 6. Lástima que la potencia con la que cuenta este increíble sonido no sea lo suficiente como para poder usarlo sin auriculares en sitios con ruido ambiental.

Pros

  • Sensacionales acabados
  • Pantalla Full HD
  • 32 Gb de almacenamiento interno
  • Lector de huellas
  • Android 7.1.2
  • Actualizaciones al día
  • Actualización a Oreo confirmada
  • Banda 800 Mhz
  • NFC
  • Cámaras pasables
  • Sonido sensacional aunque algo flojo

Lo peor del Nokia 6

Cómo no quiero cebarme demasiado contando lo peor del Nokia 6 en estos cuatro largos días de uso que se ma han convertido en una auténtica condena, he decidido comentarselos en plan carrerilla para que el trago no se me haga tan duro, y es que no se puede perdonar que un terminal de 250 Euros me haya dado tantos problemas de rendimiento en general.

Problemas con un táctil que no responde como debería, carga en juegos y aplicaciones que la verdad dejan mucho que desear haciéndose notar como un terminal lento y pesado con unas transiciones que se me hacían eternas, batería que como mucho, y controlando al máximo el nivel de brillo o la conectividad que tengas encendida te va a llegar a trompicones a las cuatro horas de uso. Todo esto sumado a la mala calidad de las fotos y vídeos en condiciones de poca luminosidad, que no cuenta con usb typeC ni carga rápida, ha sido un verdadero martirio la prueba personal de este terminal de Nokia que para mi está a un precio muy por encima de lo que realmente nos ofrecen sus especificaciones técnicas.

Supongo que toda está experiencia negativa viene dado porque en ningún momento me he querido hacer a la idea de que estoy probando un terminal que en realidad pertenece a una gama más baja del rango precio que nos lo quieren vender.

Con esto quiero decir que si no te importa pagar de más por un terminal que se podría encontrar por en torno a unos cien euros menos si buscamos similitudes en otras marcas, si comparamos a este Nokia 6 con terminales de ese rango de precio, entonces la cosa cambia mucho, tanto que podría convertirse en una opción más de compra.

Contras

  • Táctil de la pantalla
  • Scroll a trompicones
  • Pobre rendimiento del procesador
  • 3 Gb de RAM
  • Sin USB typeC
  • Sin carga rápida
  • Precio muy elevado
  • Sonido en las llamadas algo flojo
  • Autonomía de no mas de 4 horas de pantalla activa

Prueba de cámaras

Opiniones del editor



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Review Nokia 6

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×