Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Facebook lleva internet de bajo coste a millones de indios

Facebook y el operador de telecomunicaciones de la India Bharti Airtel han han establecido una alianza que permitirá que millones de ciudadanos indios accedan a internet a través de 20.000 puntos de acceso Wi-Fi de bajo coste.

Bajo la denominación oficial de “Express Wi-Fi”, este programa ha sido creado en colaboración con quinientas empresas locales de los Estados de Uttarakhand, Gujarat, Rajasthan y Meghalaya y por el momento, ya se han activado un total de setecientos de esos puntos de acceso Wi-Fi sin embargo, tal y como se ha publicado en BuzzFeed News, el resto se irán estableciendo durante los próximos meses.

El coste de acceso para estos hotspots Express Wi-Fi ha sido establecido por los socios, no por Facebook. De acuerdo con la información proporcionada, los precios oscilan entre las 10 rupias (unos 0,14 euros) para 100 MB, y las 300 rupias (unos 4,25€) para 20 GB de datos por día.

Munish Seth, jefe de soluciones de conectividad de Facebook para la región de Asia-Pacífico, ha declarado a través de un comunicado que Express Wi-Fi ha sido diseñado para que sirva de complemento a la oferta de datos móviles que ya existe, “proporcionando una alternativa de bajo costo y alto ancho de banda para obtener y acceder a aplicaciones, y descargar y transmitir contenido”.

El papel protagonista de Facebook en esta noticia se comprende mejor si sabemos que casi el 10% de los casi 2 mil millones de usuarios de Facebook provienen de la India, a los que hay que sumar 200 millones de usuarios de WhatsApp, propiedad de la red social.

Además, la India es uno de los mayores mercados del mundo, y el de más rápido crecimiento, razón por la cual las empresas están interesadas en invertir allí, como es el caso de Xiaomi, que pronto abrirá allí su primera Mi Home.

Google también ofrece puntos de acceso Wi-Fi gratis en 100 estaciones de ferrocarril indias, parece que está ampliando el servicio a museos, restaurantes y más a lo largo de todo el país.

El artículo Facebook lleva internet de Bajo Coste a millones de indios ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Facebook lleva internet de bajo coste a millones de indios

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×