Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Drones: La Cruz Roja utilizará drones en temporada de huracanes

Drones: La Cruz Roja utilizará drones en temporada de huracanes

El titular de la Cruz Roja Mexicana informó que utilizará drones para la temporada de huracanes que hará más eficaz las labores  humanitarias y de socorro.

En la actualidad la Cruz Roja Mexicana cuenta con drones en los Estados de Puebla, Estado de México, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, los cuales son desplazados a zonas incomunicadas y de difícil acceso.

Como cada año son mayores y atípicas las afectaciones debido al impacto del calentamiento global y cambio climático, sin embargo, la Cruz Roja Mexicana está en alerta permanente para entrar en acción para socorrer a la población afectada por fenómenos climatológicos.

Drones en la Cruz Roja

Los funcionarios de la Cruz Roja reconocieron al recibir la donación de un sofisticado aparato por parte de Terrasat Cartografía que lo ideal seria tener al menos un dron para auxilio de emergencia por cada estado.

El director de la compañía que donó los drones aclaró que “un dron no salva vidas, pero la Cruz Roja ya tendrá una gran herramienta más actual para salvar vidas. El dron realiza recorridos para conocer el terreno, la infraestructura o puente carretero y cuando ocurra un fenómeno natural podrá cuantificar el daño, calcular procesos de remoción en masa o buscar personas que esta en las azoteas”.



This post first appeared on Venta De Drones - Drone, please read the originial post: here

Share the post

Drones: La Cruz Roja utilizará drones en temporada de huracanes

×

Subscribe to Venta De Drones - Drone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×