Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Trends: qué es y cómo se utiliza. Trucos google Trends.

Todos los trucos para goole Trends, no cabe duda que la manera en que se realizan las actividades relacionadas con el marketing ha cambiado gracias al internet, que ha venido a complementar otros medios más tradicionales, potenciando de esta manera los resultados, gracias al alcance que tienen estas herramientas.

google trends

Conoce más sobre Google Trends, la herramienta sobre las tendencias de Google

Google Trends trucos es una de las herramientas gratuitas que ofrece Google para sus usuarios, a través de la cual es posible saber cuáles son las tendencias en cuanto a las búsquedas que se realizan a través de este motor de búsqueda con parámetros más específicos en cuántos segmentos tanto por países determinados, regiones o algún año en particular.
También existe Google Trends Website la cual es otra herramienta que cumple la misma función, pero enfocada al análisis de sitios web. Esta herramienta sin lugar a dudas proporciona información muy valiosa cuando se trata de buscar la optimización de las estrategias en campañas de marketing digital.

Aunque puede decirse qué es utilidades según mayor cuando se combina con herramientas Google Keyword Planner, proporcionando así una información más completa de cada palabra clave ya que se combinan tanto las tendencias a través de Google Trends, como el volumen de búsqueda qué proporciona la herramienta de Keyword Planner.

Para qué se puede utilizar Google Trends. Todos los trucos.

Trucos google trends

Podemos decir entonces que Google Trends es muy útil cuando se trata de localizar ideas para obtener palabras clave, asimismo, es muy útil también para definir qué tanta es la estacionalidad que tiene el volumen de búsquedas de una determinada palabra clave, también proporciona una gran ayuda cuando se trata de saber cuál de los sinónimos de un determinado terminó es más rentable.

De igual manera, Google Trends también ayuda a encontrar nuevos nichos de Mercado, verificar qué tan popular es un término determinado en diferentes periodos temporales, también permite hacer una segmentación geográfica para una campaña de PPC. En cuanto a los vídeos de YouTube, hace posible que se optimice el SEO, entre otros.

La información de Google Trends es relativa, no absoluta.

Es necesario tener en consideración que los datos que proporciona Google Trends son relativos, es decir, los valores que arrojan son aproximaciones basándose en proporciones de acuerdo a las consultas que se hayan realizado con respecto al término que haya tenido la popularidad más alta.

Al ingresar a la interface de Google Trends encontraremos un panel de control en el que se encuentran diferentes módulos, en varias secciones, en la primera parte es posible apreciar un cuadro de búsqueda a través del cual se puede ingresar un término específico que se quiera analizar.
Este sería el comienzo para realizar una investigación en esta plataforma, debajo de esta parte se encuentra un menú que puede emplearse para elegir el país en donde se quiere realizar el análisis de la tendencia, así como la fecha qué se requiere. En el caso de que no haya un país en concreto al que se quiera realizar un análisis, simplemente se elige la opción internacional.

Estructura del panel principal de Google Trends

Como usar google trends, en la plataforma pueden apreciarse 6 secciones y en cada una de estas aparecen ejemplos de los diferentes usos que se le puede dar a esta herramienta de Google Trends. Aunque funcionan más como demo, pueden dar un poco de luz para ver el acceso de todas las cosas que se pueden realizar a través de esta herramienta.
En la columna de tendencias actuales es posible ver una especie de resumen de lo que más se ha estado buscando en internet recientemente, o mejor dicho, el día de hoy. Y pueden apreciarse tanto las búsquedas que se realizan en la plataforma de Google, como en la de YouTube.
En el caso de la plataforma del buscador, aparecen las 3 búsquedas que se han realizado más frecuentemente hasta esa hora del día, sin embargo, también se puede tener acceso al historial de las búsquedas que se han realizado más frecuentemente los días previos, solamente necesitas seleccionar la palabra buscador. Los resultados que arroja Google corresponden a los dos o tres días anteriores, pero es posible cargar más días para poder visualizar las búsquedas más populares en días todavía más anteriores a esos.
En la sección de YouTube aparecen los videos que han marcado una tendencia durante el día inmediato anterior, pero también se puede tener acceso a la información completa, cabe mencionar que no se muestra en los términos en sí qué más se buscan, los vídeos que tienen más vistas, sino aquellos que se han convertido en tendencia, es decir, que se han vuelto virales.

Información para determinar si un video es tendencia

Google tiene 3 datos en consideración para clasificar un video en esta categoría, las cuales son las visualiza que ha tenido un determinado video, tanto en las áreas como en la fecha indicada, las visualizaciones que se ha tenido en total, y el total de comentarios que éste tiene.

Como usar trends

Es posible consultar la tendencia en videos de días pasados y en otros lugares, para ello se utiliza la opción de Tendencias en YouTube, a través de esta herramienta se puede elegir el país en la que se necesita realizar la búsqueda, si se activa o se desactiva el filtro qué proporciona seguridad en YouTube, y las fechas de las que se quiere obtener información.

En la columna de las listas de las búsquedas populares de un determinado año, aparecen varias listas con las consultas con más popularidad, es en esta parte en donde se puede mostrar qué es lo que más se buscó por los usuarios, y Cuáles han sido los términos que se convirtieron en tendencia en ese determinado año.
Es posible también seleccionar el año y el país de estas listas, solamente basta con pulsar en el título, y aunque en un comienzo Únicamente se muestran las y consultas que han tenido más popularidad, se puede tener acceso a los 10 más importantes de ese año anterior, o de algún otro que tú elijas.

Es importante recalcar que estos resultados se pueden compartir, pulsando en el icono de la flecha que se encuentra en la esquina de la parte derecha en la zona Superior.
En la columna que se denomina explorar en detalle, se puede apreciar la tendencia de uno o varios determinados conceptos, que básicamente es únicamente una presentación para que tengamos una idea más precisa de lo que es posible realizar, esto puede desplegarse simplemente al pulsar en el botón que se encuentra en la parte superior izquierda.

La entrada Google Trends: qué es y cómo se utiliza. Trucos google Trends. aparece primero en Trucos para.



This post first appeared on Trucos Para Juegos. Gran Variedad De Juegos, please read the originial post: here

Share the post

Google Trends: qué es y cómo se utiliza. Trucos google Trends.

×

Subscribe to Trucos Para Juegos. Gran Variedad De Juegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×