Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Libros para niños de 8 a 10 años ¿Hasta cuándo leeremos juntos?

Muchos padres nos preocupamos porque nuestros hijos hagan algún deporte durante las vacaciones o después de la escuela, para que se desarrollen físicamente de la mejor manera. Algo que debemos tener siempre presente durante nuestros años de crianza es que leer es gimnasia para el cerebro.

Joseph Addison “la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”

Mi hija (que ahora tiene 8 años) y yo aún leemos juntas antes de dormir. No todas las noches, algunas ella lee sola pero generalmente yo leo en voz alta.

Ahora les presta atención a las historias completas (en lugar de las resumidas a una hoja). Lo último que hemos leído es Platero y yo, El Principito, La Bella y la Bestia, El Príncipe Feliz y ella está leyendo sola Había una vez una peruana porque hace un tiempo terminó sus Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

En primaria nuestros niños ya están aprendiendo habilidades de lectura en la escuela, pero eso no significa que ha llegado el momento de DEJAR de leerles en casa. Estos son solo algunos de los beneficios de Leer libros a los niños que cursan la primaria.

1. La lectura es clave para incrementar la empatía en los niños ¿sabes por qué? Porque al leer, mediante su imaginación, se ponen en el lugar del personaje del libro, un personaje diferente a ellos mismos.

2. Leer les permite desarrollar habilidades avanzadas de literatura
Ellos están descubriendo un vocabulario más complejo y oraciones mejor estructuradas. Leer en voz alta les ayuda en esta transición, pues el lenguaje de los libros es diferente al que oyen en las conversaciones del día a día.

3. Si tu niño o niña empiezan a tener el hábito de leer, van a desarrollar su capacidad de prestar atención, también su comprensión lectora y enriquecerán su vocabulario.

4. Es importante hacer de la lectura un hábito porque cuando nuestros hijos son adolescentes, tienen más capacidad de aprendizaje que de niños o de adultos y si les formamos el hábito de niños, lo seguirán practicando siempre.

5. Es recomendable que acostumbres a tu niño a leer libros antes de ir a la cama porque la lectura relaja, y le permitirá dormir mejor. Por eso es mejor leer un libro que la tablet.

Detrás de esa mano que escribe,
de esos ojos que miran y de esos oídos
que escuchan, hay un niño que piensa
Emilia Ferreiro – Ana Teberosky

Conversando con el Cuenta Cuentos Carlos Torres sobre este tema nos menciona algo importante: “La lectura proyecta la imaginación, es un valor, y como los valores no se enseñan sino que se contagian, pues una manera de motivar a la lectura a los niños, es que vean que los mayores también lean”. Ante mi pregunta ¿Hasta cuándo crees que debemos leerle a nuestros niños? Él responde que nunca se debe dejar de leer con ellos, mientras tengamos la oportunidad de hacerlo.

Aprovecharé, entonces, cada instante en el que le pueda seguir leyendo a mi  hija.

¿Les gustaría que hagamos una lista de libros para niños desde los 8 años? Déjenme el nombre y autor de los libros favoritos de sus niños en los comentarios

Mirella

The post Libros para niños de 8 a 10 años ¿Hasta cuándo leeremos juntos? appeared first on Mujer Peruana.



This post first appeared on Mujer Peruana, please read the originial post: here

Share the post

Libros para niños de 8 a 10 años ¿Hasta cuándo leeremos juntos?

×

Subscribe to Mujer Peruana

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×